elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Tras dos años de reformas, Castellón crea 5.000 empleos”

  • “En un año Castellón ha sumado cerca de 5.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social”

  • “No nos conformamos, todavía nos quedan 58.205 motivos por los que seguir trabajando”

“Tras dos años de intensas reformas del Gobierno Popular, la provincia de Castellón vuelve a elevar su tasa de empleo y a bajar el dato del número de parados. La Reforma Financiera, la Reforma Laboral, y ahora el anuncio de una bajada de impuestos van a permitir que en los próximos meses las empresas de Castellón sigan contratando intensamente en todos los sectores: en el agrícola, el industrial y también en el de servicios”, ha declarado el secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, tras conocer los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Barrachina ha aludido además a la tendencia consolidada de creación de empleo en la provincia, ya que “Es una realidad que durante este año, hasta julio, Castellón tiene 4.189 parados menos que en julio de 2013. Por tanto ya no es una situación coyuntural y se confirma que las políticas del Gobierno de España son realmente efectivas y están llevando al país a generar un tejido económico cada vez más competitivo y productivo. Es importante atender al dato de Afiliaciones a la Seguridad Social, que nos indica un incremento en julio del 2,08%, con 4.061 nuevas afiliaciones. La variación media interanual nos muestra que en el último año Castellón ha sumado cerca de 5.000 cotizantes, 4.908, a la Seguridad Social, y eso es una muy buena noticia”.

“Son datos positivos que materializan que en la provincia se está dejando notar el principio de la recuperación económica, pero no nos conformamos porque nos quedan 58.205 motivos por los que seguir trabajando más si cabe para afianzar los efectos positivos que están teniendo las iniciativas del Gobierno de Rajoy en nuestra provincia. Y, por supuesto, vamos a seguir trabajando también en acelerar las infraestructuras que mejorarán la competitividad de nuestro territorio en los próximos ejercicios, como es el AVE, el Corredor o la próxima puesta en marcha del Aeropuerto”, ha concluido Barrachina.

Subir