elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló celebra la creación de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

    El secretario de Desarrollo Rural, Agricultura y Agua de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Ramón Martínez, ha afirmado que “con la celebración el pasado fin de semana del congreso extraordinario, los socialistas estamos cambiando”. “Y el eslogan no podía ser mejor: “Cambiando… cambiando el PSOE, cambiando España” y no es para menos”, asegura. “Todos los socialistas estamos satisfechos, al igual que deberían estar los agricultores, ya que ahora pueden sentirse más arropados por la nueva secretaría de agricultura, pesca y desarrollo rural, de nueva creación en la ejecutiva encabezada por el nuevo Secretario general, Pedro Sánchez. Hacía unos años que no existía como tal”, explica Martínez.

    Martínez ha destacado que “en esta nueva ejecutiva se ha querido plasmar el interés que siente el PSOE por la agricultura y la idea de ayudar y potencia nuevas sistemas de cultivo así como defender los intereses de los agricultores que tan perjudicados se han visto últimamente”. “Desde hacía años los temas agrícolas estaban incluidos dentro de otras secretarías, pero ha sido en este momento de crisis general en el que precisan de una cartera propia, que permita estar en continuo contacto con la eurodiputada socialista y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, para poder transmitirle los problemas y necesidades del campo español, y más en estos momentos en los que se está votando el nuevo Plan de Desarrollo Rural que abarcará hasta 2021”. “Para los valencianos, y los castellonenses en particular, es una gran noticia, ya que a través de nuestro representante en la ejecutiva, Ximo Puig y junto con los homónimos en las ejecutivas tanto de país como de provincia podemos estar rápidamente comunicados”, agrega.

    En definitiva, “si alguien tenía alguna duda sobre el cambio, puede apreciarlo claramente: se ha creado otra nueva secretaría de pequeños municipios, que recae en la persona de Manuela Galiano, alcaldesa de un pueblo de unos 2.700 habitantes llamado El Provencio, provincia de Cuenca y que para nuestra provincia es fundamental ya que 94 municipios de la provincia tienen menos de 1000 habitantes, lo que representa el 69,6 % del total de los municipios de la provincia de Castelló”, subraya el dirigente socialista. Para Martínez, “estas dos secretarías junto con la secretaría de cambio climático y sostenibilidad, encargada a Pilar Lucio, casualidad o no, las tres regentadas por mujeres activas y dinámicas pueden ayudarnos mucho en el desarrollo y aplicación del nuevo proyecto que el PSPV-PSOE tiene para la provincia de Castelló”. “Con este cambio todos ganamos”, concluye.

    Subir