elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gremio Cultural y Turístico de Benassal coordina y organiza actividades para dinamizar la localidad y la Font d'Ensegures

    El Gremio Cultural y Turístico de Benassal, con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades del municipio y el Ayuntamiento de Benassal ha diseñado un amplio programa de actividades durante todo el mes de agosto. De este modo Benassal contará con actividades prácticamente diarias.

    De manera permanente, y durante todo el veranolos miércoles se organizan visitas guiadas a la planta embotelladora de Agua de Benassal. En estas visitas "se detallan no sólo las propiedades del agua minero-medicinal sino los reconocimientos obtenidos en los ultimos años que posicionan al producto de calidad". Las salidas se realizan desde la oficina de turismo de la Font d'Ensegures. Los jueves se ofrecen visias guiadas al centro histórico de Benassal, incluyendo la ruta de Carles Salvador y conociendo sus torres, palacios o antiguas puertas de la muralla. Los viernes y los sábados la visita guiada recorre la microrreserva de flora y el paraje natural del Rivet. Además todos los sábados hay música en directo en la Plaza de los Chorros. En esta misma plaza los martes y los viernes por la mañana se organizan sesiones de tai-chi. Estas actividades son totalmente gratuitas.

    -Actos de agosto

    A esta programación constante cabe sumar las múltiples actividades que se organizan en el municipio con la participación de numerosas entidades y colectivos.

    Sin ir más lejos hoy 31 de julio se ha previsto la presentación de la novela Carrer de Pas, a cargo de Octavi Monsonís, a cargo del Grup de Recuperació de la Memòria Històrica de Benassal (GRMH).

    El viernes día 1 se presentará el libro “Històries de Benassal”, en el que 8 narradores aprovechan el mismo escenario: Benassal, para contar sus relatos.

    El próximo sábado día 2 se inaugurará la restauración de l'Escola del Canto, a cargo de Amics del Canto. El día 3 el Grup de Dones inaugura una muestra dedicada a manualidades. Será en el local de La Costureta.

    La próxima semana continuan las actividades. El día 6 Josep María Monferrer Celades ofrecerá la conferencia "La felicidad, los mitos y la racionalidad", a cargo del GRMH. El 9 de agosto el club de Muntaya ha previsto una ruta nocturna a Ares y el domingo día 10 L'Estança Harmònica, con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento ofrecerá un concierto de música barroca.

    Las actividades se pueden consultar en www.benassal.es

    Subir