elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ares del Maestrat inicia la separación de las aguas pluviales y fecales

Ares del Maestrat inicia la separación de las aguas pluviales y fecales
    MÁS FOTOS
    Ares del Maestrat inicia la separación de las aguas pluviales y fecales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Ares del Maestrat ha iniciado un proceso para separar las aguas que desembocan en la depuradora del municipio. La actuación se ha iniciado en la calle Peguesa, según ha señalado el alcalde de la población, Abelardo Tena.

    En esta calle se ha realizado un cambio integral de las instalaciones de luz, agua y alcantarillado. En este sentido se ha separado la red de colectores de aguas pluviales de la red de aguas fecales. Hasta la fecha todas la aguas desembocaban en la depuradora.

    El funcionamiento en periodos normales es adecuado, pero cuando se producen lluvias torrenciales el caudal llegaba a ser excesivo. Es por eso que a partir de ahora las aguas pluviales no desembocarán directamente en la depuradora. De este modo se mejorará notablemente la eficiencia de esta instalación.

    En la calle Peguesa el Ayuntamiento ha procedido a levantar el pavimento y a soterrar las canalizaciones de luz, agua y teléfono. De este modo se deja preparado para eliminar cables de las fachadas. En esta calle quedará una segunda fase para que sobre el hormigonado actual se pueda colocar piedra, siguiendo la estética urbana del resto del municipio.

    Subir