elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 97.000 euros a la UJI para investigación y el desarrollo de actividades culturales por toda la provincia

La Diputación aporta 97.000 euros a la UJI para investigación y el desarrollo de actividades culturales por toda la provincia
  • Moliner: "Trabajamos al lado de la mayor fuente de conocimiento de la provincia para acercar la cultura a todos los castellonenses"

La Diputación de Castellón ha firmado un convenio por el cual destinará 97.000 euros para investigación y desarrollo de programas de actividades culturales de la Universitat Jaume I. El presidente provincial, Javier Moliner, y el rector de la UJI, Vicent Climent, han ratificado esta mañana el acuerdo de colaboración que concreta el destino de la subvención al Programa de Extensión Universitaria, a la Mostra de Teatre Reclam y a estudios de investigación e informes técnicos.

De este modo, Moliner y Climent ratifican la buena sintonía entre ambas instituciones y suman recursos para la investigación, divulgación y mantenimiento del patrimonio cultural de Castellón. "La Diputación siempre estará al lado de la mayor fuente de talento y conocimiento de la provincia, y juntos trabajaremos por canalizarlo a favor del desarrollo de nuestros pueblos y por acercar la cultura castellonense a nuestra gente", ha apuntado Moliner.

El Programa de Extensión Universitaria (PEU) es una iniciativa para la promoción y desarrollo sociocultural de la provincia a través de una oferta de conferencias y exposiciones así como un ciclo de formación itinerante en torno a temas como catalogación del patrimonio o turismo rural para todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. El importe destinado a este programa es de 65.000 euros.

Por su parte, en la Mostra de Teatre Reclam se invertirá un total de 22.000 euros para que se lleve a cabo en diferentes municipios de la provincia, determinados a propuesta de una comisión mixta. Por último, ambas instituciones definirán conjuntamente las temáticas para la realización de estudios de investigación y elaboración de informes técnicos, para los cuales se destinarán 10.000 euros.

La de hoy ha sido la primera visita oficial de Climent, tras ser reelegido, con el objetivo de reforzar la relación institucional con la Diputación de Castellón y seguir llevando a cabo iniciativas culturales conjuntas y acercar el conocimiento a toda la provincia.

Subir