elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Suena a chiste oír hablar a Sánchez de regeneración y ver a Puig en el organigrama”

  • “Lo hicieron ya dos veces y el socialismo español volverá a arruinar el país si gobierna”

  • “Esperemos que dentro de la ejecutiva nacional, Puig trabaje un poco más por los intereses de los valencianos y menos por su promoción personal”

La coordinadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz ha declarado sobre el Congreso del PSOE de este fin de semana que “suena a chiste oír hablar en los informativos a Pedro Sánchez de regeneración y ver a Ximo Puig en el organigrama, después de más de 30 años en primera línea política”.

“Y aún lo es más sabiendo que lo nombran responsable de Reformas Democráticas, cuando ha estado siempre en contra de todas las propuestas que se han hecho desde el Partido Popular en todas las administraciones para conseguir mayor democracia: ni menos diputados, ni limitación de aforamiento, ni elección directa, ni tercera urna... Estaremos atentos a cuáles son las propuestas del señor Puig, además de estar en contra de todas las iniciativas del PP”, ha señalado la coordinadora.

“Esperemos que dentro de la ejecutiva nacional trabaje un poco más por los intereses de los valencianos y especialmente de los castellonenses, y menos por ensuciar el nombre de esta tierra, por su promoción personal y por las trifulcas internas” ha concluido Vicente-Ruiz.

Al hilo del cargo encomendado al secretario general de los socialistas valencianos cabe recordar que el Partido Popular lleva ya un tiempo inmerso en un proceso de propuestas de Reforma Democrática que permitan una mayor democracia y transparencia para rendir cuentas al ciudadano. Concretamente el presidente del PP Nacional, Mariano Rajoy, ha propuesto la elección directa de alcaldes; el presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, se ha postulado a favor de rebajar diputado autonómicos y quitarles el aforamiento; y el presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, ha promovido la iniciativa de una tercera urna para elegir a los diputados provinciales. A todas estas propuestas, el PSOE-PSPV se ha posicionado en contra sin dar ninguna otra opción.

Subir