elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los seis pueblos protagonistas de los cortometrajes de la segunda edición de ‘Cortometrando’ se vuelcan con este festival provincial

Los seis pueblos protagonistas de los cortometrajes de la segunda edición de ‘Cortometrando’ se vuelcan con este festival provincial
  • Ya se han rodado cuatro de los filmes en Navajas, Tales, Atzeneta y Tírig. La próxima semana se rodará en Forcall y La Vilavella

  • Jarque: “Queremos agradecer a los ayuntamientos y vecinos todas las facilidades que nos están dando para rodar los cortometrajes”

Cuatro municipios de la provincia de Castellón (Navajas, Tales, Atzeneta y Tírig) se han convertido en las últimas semanas en escenario cinematográfico al convertirse en los protagonistas de los cortometrajes del Festival de Cortometrajes de la Provincia de Castellón, ‘Cortometrando’. Durante los próximos días, desde el 4 de agosto, será el municipio de Forcall el que acoja entre sus calles el equipo fílmico, para seguirle por último La Vilavella.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado “la buenísima acogida que está teniendo esta iniciativa de la Diputación, tanto en el sector audiovisual como en las poblaciones de nuestra provincia que participan en el concurso. Queremos agradecer a los ayuntamientos y a todos los vecinos las facilidades que están dando para que los equipos puedan rodar las historias de ficción que se desarrollan en estos pueblos y que servirán también para promocionar las virtudes de estos enclaves maravillosos que tenemos en nuestra provincia”.

Los equipos participantes en el festival tienen hasta el próximo día 30 de agosto para concluir las grabaciones. Las ya concluidas pertenecen a “El Tren”, de Sergio Serrano y rodado en Navajas; “María, la de la caja de zapatos”, de Salva Isert y rodado en Tales; “Duocracia”, de Raúl Sánchez y rodado en Atzeneta, y Estrellas, de Lucía Nos, que ha concluido su rodaje en Tírig este pasado fin de semana.

El único concurso provincial con ayudas a la producción

Entre los aspectos mejor valorados por esta iniciativa del presidente Moliner, figura que ‘Cortometrando’ se ha convertido en el único festival de carácter provincial de cortometrajes que contempla ayudas a la producción para los finalistas. Un coste que supone una inversión de 10.000 euros de los 16.000 euros que destina la Diputación a esta iniciativa (6.000 son para premios).

Tal y como destaca el diputado, “una de las principales dificultades para nuestros cineastas, si no la más importante, es tener financiación para poder convertir sus proyectos en realidades cinematográficas. Creemos que no se debe perder ni un ápice de talento de nuestra provincia, y esta iniciativa contribuye a conseguirlo en el sector audiovisual”.

Además, Jarque ha recordado “la oportunidad que supone tanto para estos talentos del ámbito audiovisual castellonense, como para los municipios en los que se van a rodar las piezas. Cumplimos un doble objetivo cultural y turístico, además en esta segunda edición ya se consolida esta convocatoria que ha atraído un enorme interés entre el sector audiovisual”.

 

Subir