elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba el Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales

La Diputación aprueba el Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales
  • La ejecución de obras es la última fase del Plan que ya ha prestado asistencia técnica y redacción de proyectos a 92 localidades

  • Pauner: “Cubrimos la necesidad planteada por los alcaldes de garantizar la legalidad y seguridad de los locales para uso público”

La Diputación de Castellón ha aprobado el Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales que permitirá realizar un total de 64 actuaciones de mejora en 62 municipios con una inversión de 149.600 euros. Con ello, la institución provincial da el último paso para la ejecución de obras de este Plan que ya ha prestado, en sus fases anteriores, asistencia técnica y la redacción de proyectos a 92 localidades castellonenses.

El diputado que coordina que este Plan Provincial, Ibán Pauner, ha recordado “la importancia que tienen todas estas actuaciones para cubrir la necesidad que muchos alcaldes le habían trasladado al presidente Moliner de garantizar la legalidad y seguridad de todos aquellos locales que los ayuntamientos disponen para uso público. La buena respuesta con el elevado número de peticiones nos da buena muestra del acierto de esta iniciativa”.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que en muchos municipios se han ido ampliando los usos de locales que fueron concebidos inicialmente para otros fines, por lo que hay que adecuarlos para que garanticen todas las medidas de seguridad.

En las bases de este plan se establecía un baremo de puntuación dependiendo de la tipología de locales municipales, aceptando como tales al Ayuntamiento, consultorio médico, centro socio-cultural, centro de tercera edad, teatro municipal, bar-cafetería municipal, museo, edificios polivalentes y multifuncionales, polideportivo municipal, zonas deportivas descubiertas, ermitas, edificios singulares así como locales e instalaciones de pública concurrencia.

Subir