elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación propicia la visita de más de 4.000 personas a los pueblos que este fin de semana acogen certámenes agroganaderos

La Diputación propicia la visita de más de 4.000 personas a los pueblos que este fin de semana acogen certámenes agroganaderos
  • La almendra en Benafer, la ganadería en Figueroles y el melón en Xilxes serán los productos autóctonos que protagonicen las ferias

  • Giner: “Los tres cuentan con la aportación de la Diputación de acuerdo a la puesta en valor del producto autóctono provincial”

Más de 4.500 personas visitarán este fin de semana los municipios de Benafer, Figueroles y Xiles gracias a la celebración de los certámenes agroganaderos que impulsa la Diputación de Castellón. En el primer caso, se trata de la Feria de la Almendra de Benafer que se desarrollará mañana sábado; en Figueroles es la feria de ganadería, agroalimentaria, turística y del comercio que tiene lugar mañana sábado y el domingo día 27; y en el caso de Xilxes, la Feria del Melón, que se celebra este fin de semana en Xilxes (también forman parte de la misma otros municipios: Almenara, La Llosa y Moncofa).

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha señalado que “impulsamos la puesta en valor de la singularidad de nuestros municipios, y en esa singularidad juega un papel muy importante el área agroalimentaria y ganadera. En ese objetivo camina la línea de ayudas para la celebración de este tipo de certámenes en la provincia de Castellón, que contribuyen a dar a conocer y a posicionar los productos autóctonos de la provincia”.

En el caso de la Feria del Melón, un completo programa de actividades se desarrolla con el eje protagonizado por este producto agrícola de referencia en la zona sur de la provincia: un showcooking, exposiciones de dibujos, música en directo, etc. La cita, que ya se ha desarrollado en Almenara y Moncofa, concluirá en La Llosa el próximo fin de semana.

La Diputación ayuda a seis ferias más este año

La Diputación ha incrementado en un 30% la partida de estas subvenciones, lo que ha permitido que este año los municipios puedan celebrar seis ferias más, siendo un total de 21 las que se desarrollarán durante este ejercicio.

“Estamos reforzando aquéllas herramientas que consideramos importantes para aumentar el consumo de los productos de Castellón y por tanto mejorar el comportamiento de los sectores económicos vinculados al mismo. Así, generamos nuevas oportunidades de futuro en nuestros pueblos y ayudamos a que la población se quede en los pueblos”, ha indicado Domingo Giner.

Cabe señalar que la institución provincial destinará en 2014 un total de 170.000 euros a las ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la realización de ferias comerciales (130.000) y certámenes agroganaderos (40.000).

Subir