elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís achaca a PP y Veïns el retraso de la depuradora

  • Tena pregunta a Pauner qué pasa con la cesión de los terrenos

  • Compromís recuerda que el primer compromiso del sustituto Santamaría era desbloquear la depuradora y, hasta el momento, “no lo ha cumplido”

El portavoz de Compromís en Borriol, Silverio Tena, ha achacado a la “nefasta gestión PP y Veïns” el retraso en las obras de la depuradora de la localidad, después de que la Diputación se haya visto obligada en el último pleno a retrasar para el año que viene el importe para las obras por no disponer de los terrenos para ejecutarla. Por este motivo, Tena ha requerido al alcalde, Iban Pauner, que “dé explicaciones detalladas y minuciosas sobre los motivos del retraso en la cesión de los terrenos por parte del propietario, después de que el pleno de Borriol aprobase en hace más de un mes el convenio para recepcionar los terrenos para la infraestructura”. Tena quiere que el alcalde “explique si los retrasos se deben a que los terrenos son propiedad del socio del ex vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez”. En este sentido, el portavoz de Compromís ha lamentado que debido a este retraso, el Ayuntamiento ya ha perdido este año la oportunidad de recibir los fondos de la Diputación. “El primer compromiso del sustituto de Santamaría era desbloquear la depuradora y, pese a ejercer tanto de alcalde como de diputado provincial, hasta el momento no ha cumplido ese compromiso”.

Desde Compromís en Borriol lamentan que los vecinos de la localidad sufran las consecuencias de unas maniobras turbias en el tema de la depuradora. Compromís en Borriol recuerda que actualmente todos estos trámites están siendo investigadas por parte de la Fiscalía.

Subir