elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros: “hemos pasado de las dos legislaturas con el mayor apoyo a la mujer en toda la historia de España, al periodo con más recortes en derechos y libertades”

  • Ha criticado que “la tasa de actividad femenina ha descendido porque se está expulsando a las mujeres del empleo, además de que son mayoría entre quienes tienen empleos temporales y mal pagados como también salarios más bajos que los hombres

La diputada en el Congreso por Castelló y portavoz adjunta en la comisión de Igualdad, Susana Ros, ha asegurado que “desde que gobierna Mariano Rajoy las mujeres han perdido empleo, derechos laborales, derechos sociales, protección frente a violencia de género, igualdad y libertad”. “Aunque es el conjunto de la sociedad española, tanto hombres como mujeres, la que está retrocediendo décadas en derechos ciudadanos y en servicios sociales con el Gobierno del PP, no es gratuito afirmar que las mujeres están siendo especialmente perjudicadas por las medidas que está impulsando este Gobierno”, añade. Por poner unos ejemplos, “la tasa de actividad femenina ha descendido porque se está expulsando a las mujeres del empleo, además de que son mayoría entre quienes tienen empleos temporales y mal pagados como también salarios más bajos que los hombres y lo mismo ocurre con las pensiones y también son las más afectadas por los recortes en la Ley de Dependencia”, concreta Ros.

La diputada por Castelló ha insistido en que “el Gobierno de Rajoy ha frenado el avance en la igualdad con los hombres y ahora está dispuesto a arrebatar la libertad para decidir sobre la maternidad”.

En este sentido, Ros ha recordado que “las mujeres han pasado de tener el máximo apoyo de un gobierno a ser las más perjudicadas por el actual, ya que desde el comienzo de su gestión, el PP está atacando con recortes, cuando no quitando directamente, muchas de las grandes medidas de apoyo a la mujer en España y de impulso a su igualdad que implantó el Gobierno del PSOE entre los años 2004 y 2011”. “Dos legislaturas que han sido el periodo de mayor apoyo a la mujer en toda la historia de España, y ahora hemos pasado al periodo que más derechos y bienestar están perdido”, agrega.

Por último, la dirigente socialista ha remarcado que “el PP no aplica la Ley de Igualdad y muy especialmente en lo que se refiere al ámbito del trabajo”. Además, “el recorte de derechos de la reforma laboral impuesta por el Gobierno al conjunto de los trabajadores es aún mayor para las mujeres porque han desaparecido las bonificaciones cuando se reincorpora tras una excedencia por cuidado de un hijo y se ha limitado y condicionado el derecho a la jornada reducida y el permiso de lactancia, además de eliminar las medidas para la conciliación de la vida laboral y personal”, concluye.

Subir