elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco restaurantes de Benassal ofrecen un "menú para recordar" durante la I Fira d'Oficis

Cinco restaurantes de Benassal ofrecen un "menú para recordar" durante la I Fira d'Oficis
    MÁS FOTOS
    Cinco restaurantes de Benassal ofrecen un "menú para recordar" durante la I Fira d'Oficis - (foto 2)

    Durante los días 26 y 27 de julio 5 restaurantes de Benassal presentan el "menú per recordar". Lo ofrecerán a todos los vecinos y visitantes que participen en la I Mostra d'Oficis de la localidad de l'Alt Maestrat.

    Los restaurantes, pertenecientes todos ellos al Gremi Turístic de Benassal, han preparado un menú común que rememorará las comidas de hace unas décadas en la localidad del Maestrat, comidas que evocan los días de fiesta y celebraciones especiales; y todo con productos elaborados en "el terreno".

    Comer o cenar en los restaurantes del Hotel Roig, el Hotel La Piqueta, el Hotel Novella, el Hotel La Castellana y el Hostal La Catalana evocará una comida con sabores tradicionales y los productos de la mejor calidad.

    Los entrantes estarán compuestos por Queso, jamón, cecina, huevos rellenos y emparedados. En Benassal se elabora uno de los mejores quesos del Maestrat y los productos cárnicos producidos en el municipio son referente en el interior castellonense.

    Si tradicional es el primer plato lo mismo sucede con el segundo. El clásico "Tombet de Benassal", elaborado con carne de conejo con caracoles, tortilla de pan y albóndigas. El postre será el clásico "pijama".

    Los restaurantes han consensuado el menú para que los vecinos y visitantes disfruten de las mismas elaboraciones tradicionales. El precio: 20€. Las reservas pueden efectuarse en cada establecimiento que incluirá en el menú el agua-vino de la casa, el pan y el café.

    En Benassal y pueblos de los alrededores los menús están teniendo una excelente acogida y ya se están recibiendo reservas. Las plazas son limitadas.

    Subir