elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “La cifra de 9.400 empleos más en un año constata que Castellón va en la buena dirección”

  • “Estamos creciendo con una tendencia superior al 4,5% interanual, pero no estaremos satisfechos mientras siga quedando un solo parado”

  • “La bajada de impuestos del Gobierno de España va a permitir que el crecimiento de la economía sea mayor durante los próximos meses”

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la que la provincia de Castellón aumenta el número de empleos en 9.400 durante este último año, “la cifra de 9.400 empleos más en un año constata que Castellón va en la buena dirección, con una tendencia de crecimiento interanual superior al 4,5%”.

“Contando con una tasa de actividad por encima de la media española, la provincia de Castellón, está consiguiendo poner de nuevo la maquinaria en marcha. Aun así no estamos satisfechos y vamos a seguir trabajando para que los castellonenses vuelvan a tener un tejido productivo estable y sostenible que genere riqueza en el territorio” ha destacado Barrachina.

Barrachina ha enfatizado también que “la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor aumento de actividad sumando 52.800 empleos más y en desempleados también estamos a la cabeza del descenso con 42.300 parados menos respecto al trimestre pasado, somos un motor importante en la España productiva”.

Cabe recordar que “la bajada de impuestos contemplada en la Reforma Fiscal van a permitir que el crecimiento de la economía sea mayor en los próximos meses, en la que se reduce el IRPF, las cuotas a la Seguridad Social, y el Impuesto de Sociedades que se pondrá en marcha este mismo mes. La fuerte apuesta del Partido Popular por realizar las reformas necesarias para hacer de España un país sostenible y libre de controles y recortes externos es clara”, ha señalado el secretario general del PPCS.

Barrachina también ha subrayado “el gran énfasis que está poniendo el PP para que Castellón sea una provincia cada vez más productiva, que tenga todos las infraestructuras necesarias para competir en el mercado más exigente, generando riqueza y crecimiento en nuestro territorio. Con este fin, las obras del Corredor Mediterráneo está en marcha, así como el Aeropuerto de Castellón estará funcionando en breve, sin contar con otras infraestructuras que harán de la provincia de Castellón un territorio atractivo y competitivo”.

Subir