elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos”

  • El Supremo confirma la condena de 4 años de prisión para Carlos Fabra

  • “Rajoy debe comparecer, pedir perdón y asumir su responsabilidad política”, ha exigido el líder de los socialistas valencianos

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha valorado hoy en el Congreso la decisión del Tribunal Supremo confirmando la condena al ex presidente de la Diputación de Castellón a cuatro años de prisión por delitos fiscales. “Después de más de 10 años, la Justicia ha hablado definitivamente y Carlos Fabra irá a la cárcel”, ha subrayado. “Por una vez, la lotería nos ha tocado a todos”.

“Ha hablado la Justicia y ahora tiene que hablar la política, aquellos que durante mucho tiempo dieron cobertura por tierra, mar y aire a Fabra, que lo fue todo en la Comunidad Valenciana y, de hecho, fue quien puso al actual presidente de la Generalitat”, reclamó el líder de los socialistas valencianos. Y en primer lugar, “el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo que Fabra era un ciudadano ejemplar; como dijo que Matas era un modelo a seguir. Todos sus modelos están cayendo”, manifestó.

“Es hora que la política dé respuesta”, ha reiterado Ximo Puig, quien ha reclamado que Rajoy “debe comparecer, pedir perdón y asumir su responsabilidad política”, porque no se trata de una cuestión personas, se trata de un partido que ha manchado la imagen de la Comunidad Valenciana.

Considera el secretario general del PSPV que “si agencia tributaria había demostrado que el señor Fabra no había pagado a Hacienda, lo normal en cualquier país democrático era que dejara la presidencia del PP y la presidencia de la Diputación de Castellón, que ha ejercido durante tanto tiempo”. En lugar de eso, cuando esto ya lo había dictaminado la Agencia Tributaria, cuando ya estaba imputado reiteradas veces, el presidente del Gobierno de España le continuaba apoyando”.

En un momento en el que se habla tanto de regeneración democrática, Puig cree que “la regeneración democrática quien la necesita de verdad es el PP, necesita cambiar su manera de hacer política. Y empezar a aprender una cuestión fundamental: que la política es honradez”, concluyó.

Subir