elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS critica el ninguneo del PSPV en la defensa dels bous al carrer

  • La coordinadora del PPCS, Elena Vicente-Ruíz, lamenta que “nos encontramos un PSPV sin autoridad, incapaz de defender lo nuestro”

  • “El PSPV, al igual que EUPV y Compromis, son más de banderas cuatribarradas, muixaranga y divisiones que no llevan a ninguna parte”

  • “EUPV propone borrar de un plumazo nuestras tradiciones, mientras el PSPV junto a Compromis miran hacia otro lado”

La coordinadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruíz, ha criticado el ninguneo del PSPV en la defensa dels bous al carrer, “se toman tan poco en serio nuestras tradiciones que en la misma provincia han llegado a votar a favor, en contra y abstenerse sobre la importancia de los festejos taurinos en el territorio. Concretamente en Castellón y La Vall se postularon en contra, en Onda y Vila-real a favor, y en la Diputación se abstuvieron” ha indicado sobre la moción presentada por el PP en todos los ayuntamientos en defensa de la tradición.

“Es tal la falta de liderazgo de Francesc Colomer que es incapaz de poner orden en sus filas. Nos encontramos ante un PSPV totalmente disgregado sin autoridad suficiente, incapaz para defender lo nuestro. Por ello cada uno ha votado una cosa diferente, y lo que es peor, las mismas personas en sus ayuntamientos han votado una cosa y en la Diputación Provincial otra distinta”, ha denunciado la coordinadora.

“De todos es sabido la animadversión del PSPV por las señas de identidad de la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón. Al igual que Esquerra Unida y Compromis son más de banderas cuatribarradas, muixaranga y divisiones que no llevan a ninguna parte. Así EUPV propone borrar de un plumazo nuestras tradiciones, mientras PSPV junto a Compromis miran hacia otro lado” ha indicado.

Cabe destacar que el PP está presentando una moción en la que se pide a Generalitat que se reactiven los tramites necesarios para hacer los festejos taurinos un Bien de Interés Cultural. “Esta solicitud permitirá que gobierne quien gobierne, las tradiciones de nuestra provincia estén por encima de cualquier interés político” ha indicado la policita castellonense.

Cabe recordar que en toda la Comunitat Valenciana se llevan a cabo un total de 6.139 festejos del ‘bous al carrer’ en 285 municipios de toda la región. “Son más que parte importante de nuestra cultura contribuyendo a que más de 140 explotaciones ganaderas continúen con su actividad íntimamente ligada a la tauromaquia, con un impacto económico de cerca de 184 millones de euros entre ganaderías, seguros, sector sanitario, entre otros, y que genera solo en el sector hostelero 6.312 puestos de trabajo” ha concluido.

Subir