elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles provinciales cierran el primer semestre del año con un incremento del 6,3% de viajeros y el 3,8% de las pernoctaciones

Los hoteles provinciales cierran el primer semestre del año con un incremento del 6,3% de viajeros y el 3,8% de las pernoctaciones
  • El turismo extranjero registra un incremento de viajeros superior, con un 8,65% en viajeros y el alza del 17,79% de pernoctaciones

  • Martínez: “Se constata además un incremento en la generación de puestos de trabajo del sector en un 3,83% respecto al año pasado”

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón han registrado durante el primer semestre del año un incremento del 6,3% de los viajeros recibidos, con un 3,8% más de pernoctaciones respecto a las cifras del mismo periodo de 2013. Así lo refleja la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Hoteleros del Instituto Nacional de Estadística, que confirma un total de 421.189 viajeros registrados en los hoteles de la provincia este año que han supuesto 1.275.896 pernoctaciones.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado muy positivamente estas cifras que “son la mejor antesala a un verano que se prevé bueno para las empresas turísticas de la provincia. Se constata la influencia positiva que está teniendo la recuperación del mercado nacional en el turismo de la provincia, y también el mejor comportamiento que va registrando el turismo internacional. Tanto es así que los viajeros extranjeros han aumentado en este periodo un 8,65% respecto al año pasado, y también las pernoctaciones que han realizado en hoteles de la provincia, en un 17,79%. Esto ha contribuido también a dinamizar la actividad de los establecimientos turísticos de la provincia”.

Cabe señalar que la estancia media se ha situado en 3,03 días, con una ligera variación interanual de -0,07 días. Los viajeros nacionales han pernoctado una media 2,94 días y los extranjeros han tenido una estancia media de 3,43 días (0,27 días más).

Más empleo en el turismo de la provincia

Otro de los datos a destacar en cuanto al Informe de Ocupación Hotelera de enero a junio en la provincia de Castellón que ha elaborado el Patronato Provincial de Turismo, es el del empleo en el sector que, según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, ha registrado una evolución interanual positiva en las altas de afiliación del 3,83%, con una cifra acumulada en junio de 15.986 personas.

En ese sentido, Martínez ha indicado que “todos los esfuerzos promocionales de destino que realizamos desde el Patronato, así como las distintas iniciativas de la Diputación para generar valor añadido a nuestro producto turístico se dirigen a reforzar la generación de puestos de trabajo. Y con las cifras de las que disponemos se confirma que entre todos, empresarios, instituciones y ciudadanía, lo estamos consiguiendo”.

Subir