elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner refuerza la promoción del turismo de camping en la provincia tras aumentar este año un 13% sus viajeros

Moliner refuerza la promoción del turismo de camping en la provincia tras aumentar este año un 13% sus viajeros
  • Las pernoctaciones en campings de la provincia han aumentado un 9,6%, suponiendo el 35% del total de las registradas

  • Martínez: “Es el único producto que consigue atraer al turista extranjero con un porcentaje del 50,1% frente al 49,9 nacional”

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Asociación de Campings de la Provincia a través del cual la institución se compromete a financiar con 7.000 euros la promoción del producto turístico de las empresas de campings de la provincia en ferias nacionales e internacionales especializadas. Se trata de una apuesta decidida de la Diputación por impulsar este producto turístico en auge, puesto que en los primeros cinco meses de este año han crecido las pernoctaciones en campings en un 9,6% respecto al año pasado, creciendo además el número de viajeros en un 13%, quienes ya suponen el 50,1% del total de los turistas que eligen el turismo de camping en la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “con un 50,1% de viajeros extranjeros y un 49,9% de nacionales, es el único producto turístico de la provincia que consigue equilibrar este perfil, con la importancia que eso tiene en cuanto al impacto económico y desestacionalizador para el sector en la provincia. Unos buenos resultados de actividad turística en el subsector camping que están incentivando incluso el interés de algunos inversores por crear nuevos establecimientos en la provincia”.

En ese sentido, los viajeros extranjeros en este tipo de instalaciones han aumentado un 10,4% respecto al mismo periodo de 2013, siendo el principal mercado emisor Alemania, con un 24,1%, seguido por Países Bajos, con un 21,9%, Francia, con un 19,3%, y Reino Unido, con un 18,1%.

En cuanto al cliente español en los campings de la provincia, se ha incrementado en un 15,6% respecto a 2013, siendo el principal emisor los residentes de la Comunitat Valenciana, con una cuota del 74,4%, seguida por Cataluña, con 9,8%, y Madrid, con un 5,03%.

Subir