elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación encarga a la CEC un diagnóstico del tejido empresarial provincial para fomentar la creación de empleo

La Diputación encarga a la CEC un diagnóstico del tejido empresarial provincial para fomentar la creación de empleo
  • El informe recogerá acciones a implementar en las empresas analizadas encaminadas a cubrir las carencias detectadas

  • Sales: “El reto final de este análisis es ayudar a las empresas castellonenses a ser más competitivas, productivas y sostenibles”

La Diputación de Castellón ha contratado a la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) el diagnóstico de la situación actual del tejido empresarial de la provincia para determinar, a través de un informe denominado ‘Estudio del Tejido Empresarial de la Provincia de Castellón’, su capacidad de innovación y retos futuros de los principales sectores. El objetivo es transformar las prácticas de gestión existentes para que impacten de forma positiva en la competitividad y en la generación y/o mantenimiento de puestos de trabajo en los municipios de la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “es fundamental para nuestras empresas contar con un diagnóstico de cuál es la situación provincial de su sector, cuáles sus carencias, oportunidades y debilidades para poder caminar adelante siendo más fuertes. El reto final de este análisis que va a realizar la CEC es ayudar a nuestro tejido empresarial a que sea más competitivo, productivo y sostenible, porque es el modo de sentar las bases para mantener el empleo en Castellón y que se generen puestos de trabajo en nuestra provincia”.

El estudio de análisis dará especial importancia a los sectores con mayor proyección de futuro, tales como el turístico (vacacional, residencial, cultural y gastronómico), industrial, distribución comercial, agroalimentario y terciario. Asimismo se analizarán también como puntos importantes las oportunidades del emprendedurismo y de las TIC´s.

Tal y como ha explicado el diputado Sales, “se analizarán las necesidades y oportunidades que ofrecen actividades como la exportación de productos, rehabilitación de viviendas, mantenimiento de infraestructuras públicas, formación del capital humano de las empresas, canales bancarios y de financiación empresarial, etcétera”.

El contenido del estudio se centrará, en una primera parte, en definir la estructura y la evolución del tejido empresarial castellonense, y en una segunda parte que definirá propuestas de mejora y retos de futuro. Es en este segundo bloque de contenidos donde, tal y como ha detallado el diputado, “se realizará a partir de la recogida de información mediante encuestas de la opinión de empresarios y la determinación de posibles acciones a realizar para mejorar la competitividad”.

Subir