elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba la inversión para ejecutar en toda la provincia casi 300 obras por 12 millones de euros con los Poys

La Diputación aprueba la inversión para ejecutar en toda la provincia casi 300 obras por 12 millones de euros con los Poys
  • El Plan bianual de Obras y Servicios y el Plan de Mejora de la Eficiencia Hídrica beneficiará a los 135 municipios de la provincia

  • Folgado: "Ponemos la mejor etapa inversora de la Diputación al servicio de los ayuntamientos para ayudarles a mejorar servicios"

La Diputación de Castellón ha aprobado ya las ayudas para acometer la realización de 292 obras por valor total de 12 millones de euros en 2014 y 2015 y que han sido incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, de carácter bianual. Así lo explicó el diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, tras ratificar el Pleno de la institución provincial esta importante e histórica inversión.

De este modo, los POYS 2014-2015 contemplan importantes actuaciones a desarrollar en los 135 municipios, pedanías y mancomunidades de la provincia como pavimentaciones de calles, sustitución de alumbrado, adecuación de accesos, construcciones de balsas para usos agropecuarios, mejoras en las redes de alcantarillado, renovación de la red de saneamiento, ampliación del cementerio, reformas de edificios municipales o construcción de aceras, entre otras muchas obras fundamentales para el desarrollo municipal y mejora de la calidad de vida de los vecinos.

El presupuesto para acometer todas estas obras aprobadas ya es de 12 millones de euros, siendo la subvención máxima que puede otorgar la Diputación de 11,3 millones de euros, de los cuales ya ha comprometido casi ocho millones de euros. Asimismo, la oficina técnica de la institución también asume la redacción de todos los proyectos reflejados en los POYS con el objetivo de facilitar la tramitación a los ayuntamientos, ahorrarles los costes y liberar de carga a sus trabajadores para que puedan centrarse en sus vecinos, tal y como decidió Javier Moliner desde el inicio de la legislatura.

'Etapa inversora al servicio de los pueblos'
Al respecto, Folgado ha señalado que "fruto de la eficiencia en la gestión la Diputación se encuentra en la etapa inversora más importante de la legislatura y que hemos volcado completamente en nuestros pueblos. Ponemos todos nuestros recursos, herramientas y presupuesto al servicio de cada ayuntamiento para ayudarles a mejorar infraestructuras básicas o hacer un pueblo más cómodo para vivir".

Por primera vez, los consistorios han podido realizar sus solicitudes individuales para 2014 y para 2015 o, como novedad, solicitar una única obra de mayor magnitud para 2014 y 2015, con carácter plurianual, que es a la que se ha acogido la mayoría. También cabe señalar que las expectativas de peticiones se han desbordado durante este año, ya que se ha pasado de registrar poco más de 200 a rondar las 300.

Subir