elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación incluirá en breve varios quesos de calidad y nuevos aceites de la provincia en ‘Castelló, Ruta de Sabor’

La Diputación incluirá en breve varios quesos de calidad y nuevos aceites de la provincia en ‘Castelló, Ruta de Sabor’
  • La semana que viene se constituye la sectorial de lácteos después de que los primeros productos estén ya en más de 500 comercios

  • Giner: “Estamos centrando el trabajo tanto en el reconocimiento de nuevos productos como potenciar los canales de comercialización”

La Diputación de Castellón se ha marcado un intenso programa de trabajo para conseguir que la nueva marca ‘Castelló, Ruta de Sabor’ comience a generar lo antes posible efectos positivos en las empresas y productos que ya se han adherido a esta iniciativa que vincula calidad y territorio. Así, la semana que viene se constituirá la sectorial de lácteos, en la que se espera lograr la aprobación en breve de cuatro o cinco quesos de calidad de la provincia de Castellón.

Así lo ha explicado Domingo Giner, diputado responsable del área de Desarrollo Rural, después de que este mismo jueves se presentasen los primeros 18 productos y empresas que han sido incluidos en ‘Castelló, Ruta de Sabor’. “Estamos centrando el trabajo tanto en lograr el reconocimiento de nuevos productos que cumplan con los requisitos fijados por los técnicos de las distintas sectoriales, como en potenciar los canales de comercialización”.

Giner se refiere al hecho de que el objetivo de esta iniciativa impulsada por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, es “ayudar a que las empresas castellonenses del sector agroalimentario multipliquen sus ventas, sus beneficios y, de esa forma, consoliden el sector productivo y la población, especialmente en el interior”. Los productos presentados el jueves ya están disponibles en más de 500 comercios y restaurantes de 10 países.

Entre estos productos están productos hortofrutícolas, aguas, vinos y aceites, que próximamente se verán ampliados, también, con otras cinco nuevas referencias oleícolas dentro de la marca geográfica y de calidad.

Negociaciones para vender en las gasolineras castellonenses

Además, el área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón ya ha abierto contactos para vender los productos de Castelló Ruta de Sabor en 50 estaciones de servicio de la provincia. Así lo ha confirmado el diputado del área, Domingo Giner, que se reunirá durante la semana que viene con representantes de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Castellón, que agrupa medio centenar de instalaciones.

Esta asociación ya ha mostrado su interés por exponer y vender los productos de la marca en sus establecimientos, ya que supone el primer y último contacto del visitante con la provincia y la oportunidad de comprar productos para degustar o regalar. Supone abrir el mercado de los productos castellonenses no solo a las personas que visitan la provincia, sino también a las cientos de miles que están de paso cada año.

Los primeros productos en poder usar la marca para su comercialización, tras superar las auditorías y controles de calidad, son los correspondientes a los sectores del vino, aceite, aguas minerales y hortalizas como la ‘tomata de penjar’ o la alcachofa. Todas ellas son empresas que ya distribuyen sus productos en países como China, Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Canadá, Japón, Alemania o Emiratos Árabes.

Subir