elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toma de tensión arterial en el Ágora de la UJI en el Día Mundial del Riñón

    Con motivo del Día Mundial del Riñón ALCER Castalia realizará el 12 de marzo de 2009 tomas de la tensión arterial en la mesa que instalará en el Agora de la Universitat Jaume I, atendida tanto por personal de enfermería como por técnicos de la asociación. Quienes lo deseen se podrán tomar gratuitamente la tensión arterial, entre las 10 y las 13 horas, y además recibirán información sobre cómo la hipertensión puede acabar dañando los riñones y un pequeño cuestionario para valorar si están en riesgo.

    Poca gente se detiene a pensar que la tensión arterial también afecta a los riñones. No es sólo monopolio del corazón. La hipertensión aumenta la presión sobre los vasos sanguíneos que entran y salen de los riñones, provocando que no puedan cumplir adecuadamente su función principal, filtrar las sustancias tóxicas que lleva la sangre.

    “Tus riñones sufren con la hipertensión” es el lema con el que ALCER pretende crear un estado de conciencia entre la sociedad castellonense coincidiendo con el Día Mundial del Riñón. De cara a ese día, el presidente de ALCER Castalia, Juan Doménech, destaca la importancia de la prevención tanto mediante la revisión y el control de la hipertensión como de los niveles de azúcar en sangre, ya que estas son dos de las mayores causas que derivan en Enfermedad Renal Crónica (ERC). También hace un llamamiento a la solidaridad de la sociedad castellonense respecto a la donación de órganos.

    ALCER Castalia también realizará tomas de la tensión arterial en la mesa que instalará en la Plaza Mayor de Castellón.

    Subir