elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS se reúne con empresarios y autónomos para tratar la bajada de impuestos del Gobierno de Rajoy

El PPCS se reúne con empresarios y autónomos para tratar la bajada de impuestos del Gobierno de Rajoy
  • En la cita político-empresarial se han atendido sugerencias ante el inicio del tramite parlamentario

  • La bajada de impuestos del PP va a suponer para las sociedades castellonenses un ahorro de unos 29 millones de euros

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, se ha reunido hoy con representantes de empresarios y autónomos de la provincia de Castellón. El objetivo ha sido el de tratar los beneficios que tendrá para las empresas de la provincia la bajada de impuestos del Gobierno de Rajoy, así como también atender las sugerencias de empresarios y autónomos ante el inicio del tramite parlamentario.

La reunión, en la que han participado representantes de las asociaciones empresariales de la provincia de Castellón, ha contado con la presencia de Rafael Montero, secretario de la CEC, Martin Pascual, delegado de ASNEPA, y José Luís Verchili, presidente de los comerciantes de Castellón, entre otros. También han acudido al encuentro miembros de la Comisión de Economía en el PPCS.

“La bajada de impuestos de Mariano Rajoy va a suponer para las sociedades castellonenses un ahorro de unos 29 millones. Estas son las consecuencias positivas para el tejido productivo provincial después de que todos hayamos hecho un gran esfuerzo. La gran apuesta del Partido Popular es bajar impuestos para multiplicar la generación de puestos de trabajo”, ha destacado el político castellonense.

Barrachina ha subrayado ante los representantes empresariales que “llevamos ya un año creciendo y nueve meses generando empleo, y debemos seguir con mayor ímpetu en la línea de generar oportunidades para el territorio. Tenemos, además, la confianza de haber preparado un marco normativo que permitirá tener un Estado sostenible en el que no vuelvan a cometerse los errores del pasado”.

“El Impuesto de Sociedades, con esta iniciativa popular, se rebajará para 2015 del 30% al 28%, ya que pasará en 2016 al 25%, consiguiendo así en dos años una bajada de cinco puntos en esta tasa. De esta forma se sitúa ligeramente por debajo de la media europea, que está en el 25.9%. Un proyecto que en la totalidad de España supondrá un ahorro para todas las sociedades españolas de 2.260 millones de euros en el impuesto de Sociedades”, ha indicado el político del PPCS.

“Cabe destacar que, a lo largo de esta legislatura, Rajoy ha llevado a cabo cuatro cambios importantes para conseguir un tejido productivo capaz de generar riqueza y empleo en la provincia de Castellón: en primer lugar, la reforma laboral que ha hecho más competitivas a las empresas; en segundo, la reciente apertura de los mercados financieros con intereses más bajos por la caída de la prima de riesgo; en tercero, la llegada de infraestructuras de ámbito nacional –como el AVE, en septiembre se licita ya el Corredor Mediterráneo a Cataluña y la inminente puesta en marcha del Aeropuerto de Castellón-; y, por último, la bajada de impuestos de la que hablamos”, ha enumerado el número dos del PPCS provincial.

Subir