elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "Los sectores productivos de la provincia cuentan con las herramientas de la Diputación para seguir liderando la economía"

Moliner: "Los sectores productivos de la provincia cuentan con las herramientas de la Diputación para seguir liderando la economía"
  • El presidente visita dos de las principales referentes empresariales del Alto Palancia, Saint-Gobain Placo y Pallets Castillo

  • "Seguiremos trabajando para ayudar a mejorar la competitividad de nuestras empresas, lo que conlleva la generación de empleo"

MÁS FOTOS
Moliner: "Los sectores productivos de la provincia cuentan con las herramientas de la Diputación para seguir liderando la economía" - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, sigue demostrando su apoyo incondicional al tejido empresarial castellonense, manifestando que "los sectores productivos de la provincia cuentan con las herramientas de la Diputación para seguir liderando el crecimiento de la economía en nuestra tierra".

En esta ocasión, Moliner ha visitado, dos de las principales empresas del Alto Palancia, como son Saint-Gobain Placo, especializada y referente mundial en la fabricación y comercialización de yeso y palca de yeso laminado, y Pallets Castillo, líder en la fabricación de pallets EUR-EPAL de España.

De este modo, el presidente de la institución provincial ha podido conocer las necesidades de sus respectivos sectores y analizar acciones que puedan ayudar a mejorar el tejido empresarial, además de comprobar de primera mano, acompañado por el vicepresidente Miguel Barrachina, el funcionamiento de sendas fábricas, instaladas en Soneja, así como el impacto económico y la generación de puestos de trabajo que redunda en la comarca.

Herramientas para mejorar la competitividad

"El primer paso para la recuperación económica es la generación de puestos de trabajo, y eso pasa por mejorar la competitividad de nuestras empresas, donde podemos ayudar desde la institución provincial a través de todas las iniciativas que llevamos a cabo desde el Servicio de Promoción Económica. Es nuestra prioridad y por eso seguiremos trabajando en más y mejores herramientas para nuestros empresarios", ha incidido Moliner.

En ese sentido, cabe recordar que la Diputación impulsa por segundo año consecutivo el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial, el cual incluye diversos programas de asesoramiento, formación en comercio electrónico, itinerarios de especialización en gestión financiera, administrativa, comunicación y marketing, o bien dinámicas de networking. Como principal novedad de este año destaca el completo Programa de Internacionalización para potenciar la salida a la exportación de las empresas.
Dos empresas líderes.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles. La planta de Soneja produce yesos, tradicionales, de proyección, de protección pasiva contraincendios, escayolas tradicionales e industriales así como yeso en crudo para agricultura, cementeras, fábricas de papel, pintura y fertilizantes. Su mercado es el Levante peninsular, Baleares, Canarias y cada vez más la exportación que representa ya más del 20% de su facturación.

Por su parte, Pallets Castillo ha llevado a cabo una importante apuesta por la innovación tecnológica que le ha permitido liderar la fabricación de pallets. A través de unas instalaciones de 36.000 m2, cuatro líneas de producción y combinación de maquinaria y logística pueden adaptarse a la necesidad de los clientes para producir cualquier tipo de pallet, teniendo una capacidad productiva de 800 pallets por hora.

Subir