elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer denuncia que “la nefasta gestión de la Generalitat con la implantación de la LOMCE va a reducir la oferta de plazas en la FP”

  • La Secretaria de Educación, Montse Ferrer, ha exigido al Gobierno de Fabra que “reorganice los recursos económicos e instaure la nueva ley en las condiciones que corresponden”

La Secretaria de Educación, Montse Ferrer, ha denunciado que “con la entrada en vigor de la LOMCE para el próximo curso 2014-15, la Conselleria de Educación va a reducir la oferta de plazas públicas en la FP Básica”. La dirigente socialista ha explicado que “al no tener suficientes recursos propios para implantar la nueva modalidad impuesta por esta ley, la denominada FP Básica (FPB), la Generalitat no podrá cumplir el compromiso adquirido en su día de sustituir todos los antiguos PCPI por la nueva FPB. “Es decir -continua Ferrer- si en un centro había cuatro grupos de PCPI correspondientes a varias familias profesionales, ahora no van a existir cuatro grupos de FP básica de las cuatro familias correspondientes, ya que no hay suficientes recursos económicos para la dotación de esta nueva FPB”. Así pues, la Secretaria de Educación ha destacado que “estas reducciones afectan, entre otras muchas, a dos familias formativas de sectores clave en la provincia de Castellón, como son la de la cocina y la de agraria-jardinería”.

Ferrer ha criticado que “con la nueva Ley Wert, lo que se pretende es implantar los nuevos cursos de cualificación que únicamente durarán un año (antes duraban dos) y para los que no es necesaria tanta inversión”. “Se está perjudicando el aprendizaje de los alumnos que al terminar estos cursos no tendrán el graduado en ESO, sino un certificado de cualificación, con el agravante de que se reducen las plazas públicas formativas para nuestros estudiantes”, censura la Secretaria de Educación. Asimismo, Ferrer ha apuntado que “este hecho comportará, consecuentemente, una reducción de plantilla del profesorado”.

Por todo ello, la dirigente socialista exige al Gobierno de Fabra que “reorganice los recursos económicos e instaure la nueva ley en las condiciones que corresponden, aún estando totalmente en contra de la aplicación de ella, ya que perjudica sustancialmente tanto a alumnos como a profesores”.

Subir