elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿Cuál es la verdadera razón por la que Lavalin no va a la feria de Georgia?"

  • El diputado de Compromís desconfía "que no sea un nuevo retraso originado por problemas internos de la compañía y del proceso del aeropuerto"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestra desconfianza sobre las razones que ha alegado la compañía concesionaria del aeropuerto de Castelló para dejar de ir a la feria de vuelos Routes Silk Road, que se celebra en Georgia. No creemos que en unas semanas la feria en cuestión haya perdido la importancia que le atribuían cuando anunciaron que iban a aprovechar para la "puesta de largo" del aeropuerto, y más bien sospechamos de problemas internos de la compañía y del mismo aeropuerto, que retrasan aún más su prometida puesta en funcionamiento".

Pañella ha dicho que "esta desconfianza respecto a la situación de una infraestructura que ha sufrido continuos retrasos desde el mismo momento de su acuerdo de creación, nos ha llevado a presentar una pregunta parlamentaria al Consell para que nos explique qué ha pasado realmente con esta presentación pública del aeropuerto, y nos informe de las razones que ha argumentado Lavalin para retrasarla ahora hasta septiembre. De los escarmentados los avisados, y ante las explicaciones falsas o sesgadas que hemos sufrido continuamente en todo el proceso del aeropuerto, queremos saber la realidad o falsedad de todas las informaciones que se dan sobre él, hasta el más mínimo detalle".

El diputado de Compromís ha asegurado que "nos jugamos demasiado dinero público como para mirar hacia otro lado cuando se da la más mínima desviación de los planes preestablecidos. Por eso queremos que el gobierno valenciano nos explique en sede parlamentaria cuál ha sido la verdadera razón para este aplazamiento de la presentación pública del aeropuerto, y las repercusiones que dicho aplazamiento puede implicar".

Subir