elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: “La altura de miras de Moliner consiste en reunir a los alcaldes para resolver la sequía y salir de allí sin proyectos para resolverla”

    El diputado provincial y alcalde de Forcall, Santiago Pérez, ha criticado que “desde un primer momento Moliner intentó marcar la agenda política, vendiendo que se iban a invertir 22 millones de euros, cuando finalmente podrían ser solamente 3, sin concreción, partida o plazos designados”. Así de contundente se ha pronunciado Pérez después de la reunión mantenida por los alcaldes de la comarca de Els Ports con el Presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el presidente de la Conferencia Hidrográfica del Ebro, Xabier de Pedro. “Mucho nos tememos que estas inversiones no verán la luz en esta legislatura”, insiste el diputado provincial. En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que “este encuentro no ha servido para solucionar los problemas más importantes que actualmente tiene la comarca de Els Ports con la sequía, sobre todo, en los que, a excepción de Villafranca muy a largo plazo, no se plantea ninguna solución”.

    Cabe recordar que Moliner recientemente había anunciado la ejecución de diferentes obras como embalses, pozos y otras actuaciones destinadas a paliar la sequía. “Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos encontramos sin los 22’5 millones y sin ninguna posibilidad de que estas promesas se materialicen”, sostiene Pérez.

    Asimismo, el diputado provincial ha censurado las palabras de Andrés Martínez que “con sus declaraciones, ha demostrado que ni está ni se le espera en la defensa de la comarca de Els Ports”. “Los alcaldes socialistas no miramos por los colores políticos, sino que defendemos íntegramente un plan que solucione los problemas de todos los ciudadanos de la zona”. Así pues, para Pérez, desde el PSPV de Els Ports “se preservan tanto los intereses de Ares del Maestrat, cuyo alcalde del PP se mostró muy molesto por la falta de concreción del President de la entidad provincial, como los de Villafranca, cuyos habitantes se sienten abandonados por la administración”. En esta misma línea, el dirigente socialista ha añadido que “si alguien ha politizado el tema del agua ha sido precisamente esta diputación con lemas, logos y pancartas de “Agua para todos” que retiraron apresuradamente después de las elecciones para no generar controversias entre comunidades autónomas, Comunitat Valenciana y Aragón, gobernadas por el PP”

    Por otro lado, Pérez ha subrayado también que “este es un tema que compete a los ayuntamientos con la CHE”. Por esta razón, “la inversión de la CHE tiene que ir dirigida a la zona de Els Ports y la reunión debería ser entre ellos”, manifiesta el alcalde de Forcall.

    Finalmente, el dirigente socialista se ha referido a los diez hectómetros cúbicos prometidos por la Diputación. No se saben donde se van a gastar, porque cabe recordar que esos hectómetros cúbicos no se pueden utilizar sino hay infraestructuras para hacerlo y esas infraestructuras no van a llegar, al menos de momento”, sentencia Pérez.

    Subir