elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional imputa a cuatro empleados de la banca por estafar 27.000 euros a un anciano de 94 años

  • El hombre tenía dificultad visual y problemas de salud

  • El anciano, con una discapacidad visual firmó un papel en blanco, que luego se convirtió en un reintegro de 27.000 euros

La Policía Nacional imputa a cuatro trabajadores de la oficina de una entidad bancaria de una localidad de la provincia, la directora, el subdirector, el cajero y uno de los operarios acusados de un presunto delito de estafa; imputándose también a una quinta persona, familiar de uno de los detenidos por su presunta vinculación y lucro en el beneficio obtenido.

Las actuaciones policiales tuvieron su inicio a finales del pasado mes de mayo a raíz de la denuncia formulada en la comisaría de Vila-real por un cliente de una entidad, un anciano de 94 años, con una dificultad visual y problemas de salud, en la que aseveraba sospechar que en su última visita a su oficina bancaria le habían hecho firmar un documento en blanco.

Inquieto porque había firmado un papel en blanco
La inquietud de que algún asunto turbio pudiera haber tenido lugar en el interior de la oficina le impulsó acudir dos días más tarde a la sucursal a pedir explicaciones, encontrándose con la desagradable sorpresa de que el documento que había firmado era en realidad una orden de reintegro en efectivo por un importe de veintisiete mil euros.

La primera fase de la investigación se orientó a determinar si el hecho denunciado era verosímil, una vez constatada la existencia del delito, la investigación se condujo a la averiguación del grado de participación y responsabilidad criminal de cada uno de los imputados.

Podría haber nuevas víctimas
Los agentes que sospechaban que este delito no es un hecho puntual, la tercera fase de las pesquisas policiales se enfocó hacia la constatación de la existencia de una continuidad delictiva. Sin embargo, los investigados ponían trabas y manifiesta oposición a aportar cuanta documentación e información era requerida por los investigadores.

Pese a ello, con la certeza de que se había cometido el delito, los agentes imputaron a estas cuatro personas, como presuntas autoras de un delito de estafa, y a una quinta persona, familiar de uno de los detenidos que participó y se benefició de la estafa.

La investigación policial continua abierta, y no se descarta el esclarecimiento de estafas similares cometidas por los principales imputados una vez se reciba, analice y contraste la documentación bancaria relativa a importantes órdenes de reintegro firmadas por clientes de avanzada edad.

Subir