elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló pide al PP “sensibilidad a la hora de escuchar a la ciudadanía y coherencia en sus decisiones sobre las prospecciones en Columbretes”

  • Una delegación del PSPV-PSOE de Castelló ha participado hoy la acción de protesta in situ que ha organizado la plataforma Petroli No, Columbretes Netes

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, en boca de su secretario de Política de Costas, Roman Sánchez, pide “al Partido Popular sensibilidad a la hora de escuchar el clamor ciudadano que rechaza que se lleven a cabo prospecciones petrolíferas en el entorno de las islas Columbretes como también coherencia en las decisiones que tome al respecto”. Sánchez ha señalado que “las prospecciones pueden significar un desastre para las capturas del sector pesquero de la provincia de Castelló como ha sucedido en Noruega con la misma empresa y el mismo sistema”. De igual modo, el dirigente socialista ha denunciado que “el PP insiste en la cultura del ‘pelotazo’, ya que primero fue en el sector de la construcción y ahora repite estrategia con su modelo energético que consiste en favorecer la implantación de grandes empresas con la falsa promesa de crear empleo, permitiendo actividades peligrosas para el medio ambiente”. “Los beneficios son todos para la empresa mientras que los problemas medioambientales se quedan en el territorio”, agrega Sánchez.

Por todo esto, “los socialistas de Castelló pedimos coherencia al PP, ya que si aquí se muestran sensibles al problema y se manifiestan contrarios al proyecto, no es posible que en Madrid, los diputados y senadores populares de la Comunitat Valenciana voten a favor”.

Finalmente, Sánchez ha incidido en pedir al Gobierno que “deje de castigar a las energías renovables a golpe de Real Decreto fijando nuevos marcos retributivos que rebajen hasta un 50 por ciento las ayudas al sector que harán inviables nuevos proyectos eólicos y fotovoltáicos y que amenazan con cerrar muchos de los que ahora están en marcha”. “Mismo castigo que el que reciben las empresas azulejeras al ver reducidas las retribuciones por la cogeneración haciéndolas perder así competitividad, y por tanto, puesto de trabajo”, concluye el socialista.

Subir