elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 3.000 valencianos descubren la oferta turística de la provincia a través del ‘street marketing’ del Patronato de Turismo

  • La peculiar y creativa acción publicitaria junto a la plaza de toros de Valencia se consolida como un exitoso modelo promocional

  • Martínez: “Las formas de comunicarse han cambiado y es muy importante innovar llegando al público con técnicas como ésta”

La Diputación de Castellón ha conseguido que más de 2.800 valencianos se informen sobre la oferta turística de la provincia en la campaña promocional de street marketing que ha desarrollado estos dos últimos días frente a la plaza de toros de Valencia. Una iniciativa contemplada en el Plan de Marketing Turístico 2014 del Patronato Provincial de Turismo en respuesta a la petición del sector empresarial de potenciar el turismo de cercanía.

La acción promocional ha consistido en una carpa con información promocional, acompañada de toda una serie de actores que han recreado diferentes productos turísticos de la provincia como el arte rupestre, declarado patrimonio de la UNESCO; un templario, un demoni en representación de la Santantonà, una dama de 1900 en representación de la Belle Epoque de Benicàssim y la feria 1900 de Vilafamés, además del Papa Luna de Peñíscola, que han despertado gran curiosidad entre los valencianos y han fomentado así su interés obtener más información sobre la oferta turística provincial.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, señala que “la originalidad en la comunicación es fundamental para captar la atención de nuestro público objetivo. Debemos ser conscientes que las maneras de comunicarse han cambiado, y por ello incluimos técnicas nuevas como ésta a nuestro plan de comunicación anual, para acercar nuestro turismo de experiencias a los viandantes, a los potenciales turistas y visitantes de la provincia”.

Cabe señalar que la Comunidad Valenciana sigue siendo para Castellón el mercado nacional más importante en emisión de turistas. El Patronato también tiene previsto realizar una actividad similar durante el próximo otoño en la capital de La Plana para potenciar el turismo interno entre los propios castellonenses.

Subir