elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el I Circuito Provincial de Voley Playa

La Diputación impulsa el I Circuito Provincial de Voley Playa
  • Se disputará en cinco sedes del 28 de junio al 17 de agosto

  • La competición se desarrollará con cinco pruebas puntuables en Oropesa, Vinaròs, Benicàssim, Xilxes y Castellón

  • Martínez: “Turismo y deporte se unen para dinamizar la actividad en nuestras playas con este circuito durante la época estival”

La Diputación de Castellón ha impulsado la creación del I Circuito Provincial de Voley Playa como parte de su continua labor por dinamizar la actividad turística de la provincia a través del diseño de competiciones deportivas que pongan en valor los excelentes recursos naturales castellonenses. Así, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana esta nueva iniciativa provincial junto a los representantes de algunos de los ayuntamientos participantes y el presidente del Club de Voleibol L´Illa Grau, Raúl Alfaro.

“Creíamos que era necesario que, al igual que realizamos los diversos circuitos provinciales de otras competiciones que aprovechan los recursos naturales de la montaña para la práctica deportiva, debíamos crear una iniciativa provincial que contribuyera a dinamizar la actividad de nuestras playas, aprovechando esa excelencia natural y de equipamiento que las caracteriza. Estoy convencido de que la simbiosis entre el escenario natural y la calidad deportiva de un club como es L´Illa Grau va a dar como resultado una competición referente en esta modalidad como es el voley playa”, ha destacado el diputado.

De ese modo, la competición se disputará durante los fines de semana desde el próximo 28 de junio al 17 de agosto en las playas de Oropesa del Mar, Vinaròs, Xilxes, Benicàssim y Castellón.

“Contamos con una previsión de participación de 60 parejas en la categoría profesional y muchas más en la de amateurs”, ha indicado el presidente del club y director del circuito, Raúl Alfaro. “En la programación de las pruebas hemos tenido en cuenta los horarios y los días para intentar que tengan la mayor repercusión posible también en el turismo; así, durante el domingo participarán los amateurs haciendo de esta cita una atractiva oferta para pasar un domingo familiar en la playa”.

El calendario de las pruebas, cuatro puntuables y la final, es el siguiente: 28 y 29 de junio en la playa de la Concha de Oropesa del Mar; 5 y 6 de julio en la Playa El Fortí de Vinaròs; 19 y 20 de julio, Playa El Cerezo de Xilxes; 2 y 3 de agosto en la Playa del Torreón de Benicàssim, y 16 y 17 de agosto se disputará la final del circuito en la Playa del Gurugú de Castellón.

En representación de los ayuntamientos participantes, la concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado la “satisfacción para la ciudad y la provincia de poder acoger un circuito de estas características que vuelve a poner de manifiesto el éxito del deporte como vertebrador de una oferta complementaria de calidad y como dinamizador de nuestra economía a través del turismo. Tenemos unas playas extraordinarias y unos deportistas que, tal y como demuestra que seamos cuna de uno de los mejores deportistas de voley del mundo, Pablo Herrera, merecen poder competir en casa con un torneo circuito como éste”.

Subir