elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación contribuye con 12.600 euros al éxito de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

La Diputación contribuye con 12.600 euros al éxito de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
  • La institución colabora además con el Premio Ribalta dentro de la LXXI Exposición y Concurso Internacional de Arte ‘José Camarón’

  • Moliner: “Mejorar el posicionamiento de festejos tradicionales que nos definen como pueblo es sumar valor a la marca de Castellón”

La Diputación de Castellón contribuye con 12.600 euros a la organización de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional y también declarada Bien de Interés Cultural, a través de un convenio de colaboración que han firmado en la capital del Alto Palancia el presidente provincial, Javier Moliner, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Moliner ha explicado “la importancia que tiene para la Diputación poner en valor nuestras tradiciones, nuestros recursos culturales y turísticos para seguir sumando a la marca Castellón. La mejora del posicionamiento de festejos como éste, que definen la tradición de un pueblo, supone también una mejora de oportunidades económicas y de desarrollo para su territorio. No hay más que comprobar los cientos de visitantes que cada año visitan la Entrada de Toros y Caballos durante los días en que se celebra, y la cantidad creciente de turistas que durante todo el año visitan la ciudad de Segorbe y su patrimonio histórico con el reclamo de la Entrada de Toros y Caballos”.

Cabe señalar que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y las Fiestas de la Magdalena de Castellón son las dos únicas fiestas de la provincia que cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, desde hace dos años este festejo es también Bien de Interés Cultural.

Premios Ribalta de Segorbe

El respaldo de la Diputación a la cultura segorbina se ha materializado también a través de la firma por parte del presidente Moliner del convenio de colaboración y del alcalde, Rafael Calvo, para la convocatoria de los Premios Ribalta dentro de la LXXI Exposición y Concurso Internacional de Arte ‘José Camarón’.

Este certamen es especialmente importante, por ser el decano de los concursos artísticos de la Comunitat Valenciana. Desde hace unos años lleva el nombre de “José Camarón” en honor al reconocido pintor nacido en Segorbe en 1761 y que llegó a dirigir la Real Academia de Bellas Artes de SanFernando.

El concurso “José Camarón” premia obras pictóricas en los ámbitos tanto comarcal, como nacional e internacional. Para participar en el primero de ellos es necesario acreditar la condición de nacido o residente en las comarcas del Alto Palancia o del Alto Mijares. Las obras premiadas y seleccionadas participan posteriormente en una exposición.

Subir