elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona el destino turístico provincial a través de dos creativas acciones de street marketing en Valencia y Castellón

La Diputación promociona el destino turístico provincial a través de dos creativas acciones de street marketing en Valencia y Castellón
  • Por segundo año consecutivo la capital del Turia acogerá los días 20 y 21 de junio una original campaña promocional ‘a pie de calle’

  • Martínez: “Se realizan en respuesta a las peticiones del sector en un mercado que sigue siendo prioritario para el turismo provincial”

La Diputación de Castellón realizará una creativa acción promocional a pie de calle en el centro de la ciudad de Valencia los próximos días 20 y 21 de junio con el propósito de fidelizar este importante mercado de proximidad de la provincia. La técnica publicitaria conocida como de “street marketing” se utilizará, además, para realizar otra acción similar de cara al otoño en la capital de La Plana con el objetivo de fomentar el turismo interno entre los propios castellonenses, sobre todo en el caso de excursiones de día.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado la efectividad de estas acciones que “se realizan en respuesta a la petición del sector empresarial, ya que el propio mercado de la Comunitat supone el 42% de la demanda total de viajeros que registra la provincia de Castellón. Así, tenemos que seguir consolidando el posicionamiento de nuestro destino como el referente para todos los valencianos a la hora de realizar sobre todo estancias cortas de fin de semana. Un objetivo que se traslada al propio mercado interno de la provincia, ya que hemos conseguido que los propios castellonenses conozcamos la provincia, pero aún queda mucho por hacer”.

De ese modo, los próximos días 20 y 21 de junio, ayuntamientos de la provincia y colectivos empresariales podrán mostrar su producto a los viandantes de la céntrica calle Xàtiva de Valencia en una carpa instalada por el Patronato. Una acción que se completará con una creativa iniciativa mediante la que cuatro actores caracterizados de personajes vinculados al producto turístico de la provincia (un arquero que representa el arte rupestre, un ciudadano del 1900 que comunique la tradición de principios de siglo pasado, un templario como parte de la historia del Maestrazgo castellonense, y un Papa Luna que comunica la provincia como sede papal) transmitirán parte de los valores culturales de la provincia de Castellón.

Además, todos los visitantes de la carpa que soliciten información turística de los municipios castellonenses, entrarán en el sorteo de seis estancias en casas rurales de la provincia de Castellón.

Una acción que forma parte del Plan de Marketing Turístico de la Diputación para 2014 y que, tal y como comenta Martínez, “se consolida por segundo año consecutivo tras el buen resultado obtenido en 2013, ya que participaron miles de personas”.

Subir