elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I está presente en la exposición “Dones d’ofici”

    Cuatro mujeres de la comunidad universitaria de la Jaume I forman parte, en calidad de modelos, de la exposición fotográfica “Dones d’ofici”, promovida por Adona’t (Associació de dones nacionalistes ‘Terra’), que se inaugura el jueves 5 de marzo de 2009 a las 12 horas en el Museo de Bellas Artes de Castellón, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y se podrá ver hasta el 22 de marzo.

    Marta Renau, Maria Àngels López, Lari Orenga y Manoli Alonso, han posado y representarán los oficios de traductora, gestora cultural, informática y entrenadora de atletismo, respectivamente. Asimismo otros miembros de la comunidad universitaria han colaborado con el proyecto de Adona’t, como la vicerrectora de Cultura, Margarita Porcar, que ha preparado uno de los textos del catálogo, y Carme Pinyana y Rebeca Moya, del Servicio de Comunicación y Publicaciones, que se han ocupado de la edición del catálogo

    Con esta exposición de fotos Adona’t quiere rendir homenaje a las mujeres trabajadoras que –con tanto esfuerzo– se han forjado una trayectoria destacable en su oficio, y transmitir así un mensaje que contribuya a eliminar los estereotipos sexistas que aún pueblan la sociedad. Se ha querido individualizar las mujeres, hacerlas protagonistas; por eso veinte retratos diferentes, pero que representan a todas. Veinte mujeres, cada una con un oficio distinto, pero todas con tres puntos en común: trabajadoras arraigadas en Castellón y la cultura castellonense, reconocido en su ámbito y destacables por su progresismo. En definitiva, mujeres de oficio.

    La Associació de dones nacionalistes ‘Terra’ (Adona’t), fundada en Castellón el 2003, tiene como objetivos principales la promoción de la mujer y del saber femenino, la preservación y la difusión de la cultura y la lengua del País Valenciano, y la integración de grupos minoritarios en los ámbitos social, político y cultural.

    Subir