elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festival infantil de judo

Festival infantil de judo
    MÁS FOTOS
    Festival infantil de judo  - (foto 2)
    Festival infantil de judo  - (foto 3)
    Festival infantil de judo  - (foto 4)
    Festival infantil de judo  - (foto 5)
    Festival infantil de judo  - (foto 6)
    Festival infantil de judo  - (foto 7)

    Doble evento para los judocas comarcales el que tuvo lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en el Polideportivo de Benicàssim, el sábado más de 350 judokas participaron en un festival infantil con un total de 40 voluntarios, alma del evento, que se encargaron de guiarlos, en tres turnos de edades, por las 8 estaciones de que constaba el circuito. Sumo, combate, suelo, pie, saludo/caídas, juegos de tatami, taller de escritura japonesa y taller de broches, fueron cada una de las actividades en las que participaron. Cada grupo disfrutó de dos horas de diversión, a la vez que practicaban su deporte y aprendían más de Japón, de donde es originario el Judo.

    Nunca antes se había realizado un evento de este tipo en la Comunidad, y ha resultado ser todo un éxito. Ya se está pensando en la próxima edición.

    En esta ocasión el club participó en la organización del voluntariado por parte de Iñigo Prim y Luis Mariñas, así como en la colaboración financiera del evento.

    En el Judo Circuido del sábado 31 participaron los judocas Joel Sanz, Nicolás Ciobutaru, Oscar Castel, Denis Birsan.

    Torneo por equipos domingo 1 de junio
    En esta ocasión los judocas comarcales hicieron equipo con el club Distrito de Castellón por no completar el mínimo de tres componentes por equipo.

    -Categoría alevín:

    Formaron parte los judocas Ibai Ferrer y Denis Birsan quedando los cuartos, por detrás de dos clubs de Valencia y uno de Portugal.

    -Categoría Benjamín:

    Participó Oscar Castel por el Club Distrito de Castellón,” Equipo A” en el que ganó todos sus combates y ayudó al equipo a ser campeón con el trofeo de Oro.

    Participó Nicolás Ciobataru por el club Distrito “Equipo C” ganando así todos sus combates y ayudó para que su equipo quedara en tercer lugar, trofeo de bronce de los ocho equipos participantes.

    Subir