elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reclama a la Generalitat Valenciana un fuerte impulso para que la provincia de Castelló dé un salto cualitativo en materia turística

  • El grupo socialista en la diputación presenta una moción en este sentido, ya que “la diputación de Castelló exige poco o nada para la provincia para potenciar sus recursos y atraer turismo”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Institución Provincial, Francesc Colomer, ha anunciado que el Grupo Socialista en la Diputación de Castelló va a presentar una moción para que el pleno de la Institución Provincial reclame a la Generalitat Valenciana “un fuerte impulso y la máxima colaboración en el desarrollo turístico de la provincia de Castelló”. El portavoz socialista ha recordado que “se trata de la institución que tiene las principales competencias estatutarias en política turística”. Sin embargo, “la diputación exige poco o nada para la provincia en ese sentido”, lamenta Colomer. Además, el portavoz socialista ha recalcado que “coincidiendo con la entrada en funcionamiento del aeropuerto, los socialistas volvemos a solicitar una estrategia compartida con los agentes sociales y económicos, así como con la universidad, para desplegar el potencial que alberga nuestro territorio”.

En este sentido, Colomer ha remarcado que “un aeropuerto no hace un destino, de ahí que la mejor contribución que pueden hacer los poderes públicos es trabajar para convertir nuestros recursos potenciales en productos competitivos y comercializarlos adecuadamente mediante una estrategia de inteligencia de mercados”.

Asimismo, el secretario general provincial ha insistido en que “existía un compromiso de la Generalitat de invertir en la provincia en materia turística lo que se invirtió en su día solamente en el parque temático Terra Mítica”. De esta manera, “resta pendiente una fuerte inversión que debería consensuarse con los representantes del sector para generar las infraestructuras y los entornos y proyectos de desarrollo turístico tanto de interior como de litoral para que Castelló dé un salto cualitativo en un mundo global enormemente competitivo en materia turística”. “Podemos avanzar mucho apostando por nuestras singularidades y lo hemos demostrado con los grandes festivales y otros atributos”, añade.

Por último, Colomer ha incidido en que “es el momento de un gran impulso y un gran acuerdo para desarrollarnos como destino turístico”. “No tenemos que rendir tanto culto a las instalaciones aeroportuarias, al fin y al cabo, son un instrumento y una puerta de entrada y salida, sino que el objetivo es conseguir que los mercados nos escojan en medio de una competencia feroz”. “Debemos darles motivos para que nos escojan y vengan y por ello necesitamos alcanzar una masa crítica de producto turístico que no tenemos todavía, como también una apuesta clara por la cualificación y el capital humano”, concluye Colomer.

Subir