elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

110 familias de Castellón se convierten en propietarias de una vivienda de patrimonio público

    En los últimos dos años y medio un total de 110 familias de Castellón han culminado el proceso de compra de sus viviendas, pertenecientes al parque de patrimonio público de la Generalitat, mediante la firma de las escrituras de sus casas, consolidando así sus derechos como propietarios.

    Desde verano de 2011, 110 familias han escriturado sus viviendas que son gestionadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. De ellas, 51 viviendas correspondían al municipio de Alcora, 42 en La Vall d´Uixó, 16 en Nules y una en la ciudad de Castellón.

    La firma de una escritura es un paso muy importante para las familias porque pasan a convertirse en propietarias de su vivienda tras el pago realizado durante determinados años, creando una seguridad de tener un hogar propio.

    Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.

    La cartera de viviendas públicas de la Generalitat asciende a 15.156, de las que más de 6.800 ya están escrituradas y han sido vendidas en régimen de pago aplazado.

    Desde el Gobierno Valenciano se está realizando esfuerzos por regularizar el parque de viviendas de la Generalitat. En los últimos dos años y medio, se han escriturado más de 300 viviendas de patrimonio público en la Comunitat.

    Subir