elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El PPCS renueva su compromiso con los ciudadanos para garantizar un futuro de ilusión y confianza”

  • La secretaria general asegura que “si hay un partido que pueda ser capaz de lograr la recuperación económica, ese es el PP”

  • “Vamos a continuar trabajando con todo el ímpetu que sea necesario para seguir siendo el motor de arranque de la Comunitat”

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha hecho balance de las elecciones europeas del pasado domingo 25 de mayo en las que el PPCS obtuvo la victoria con unos resultados en los que, “aunque demuestran que vamos en la buena dirección, los votantes han dejado clara el estado de ánimo de la sociedad castellonense. Denota un cansancio que, desde el Partido Popular de Castellón, queremos que ayudar a transformar en ilusión y confianza, renovando nuestro compromiso con los ciudadanos”.

“El elevado índice de abstención nos debe hacer reflexionar a todos los que nos dedicamos a la política. No hemos sido capaces de transmitir la importancia de esta cita electoral y la trascendencia que tienen todas las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo. Por eso es tarea de todos ponernos en marcha y darle a la sociedad las soluciones que nos está pidiendo”, ha indicado la líder castellonense.

Bonig ha subrayado además que “esta misma semana ya nos hemos puesto en marcha para continuar trabajando por la provincia y por todos sus ciudadanos, porque si hay un partido que pueda ser capaz de lograr la recuperación económica y la salida de la crisis es el Partido Popular. Y así lo sintieron los más de 63.000 electores a los que tenemos que agradecer su confianza y respaldo”.

“Gracias a todas las personas que han depositado su confianza en nosotros, ha permitido que el PP no solo haya ganado en 106 de los 135 municipios de la provincia, incluyendo los 17 con mayor población, sino que haya sido donde ha obtenido un mayor porcentaje de votos de toda la Comunitat Valenciana, superando el 32%, y donde más ventaja ha obtenido sobre el PSOE, con más de nueve puntos. Estas cifras han situado al PPCS al frente de la Comunitat y este aval nos impulsa a continuar trabajando con todo el ímpetu que sea necesario para seguir siendo el motor de arranque que impulse el despegue de la Comunitat Valenciana”.

“También es momento de autocritica, por ello somos conscientes de que hay votantes que en otras ocasiones se inclinaron por el Partido Popular y que esta vez no lo han hecho. Estas elecciones se han producido en un momento muy complicado, en el Gobierno ha tenido que tomar decisiones importantes que todavía no son perceptibles por parte de los ciudadanos, lo que ha hecho que parte del electorado de centro-derecha no haya votado como protesta”, ha declarado.

“Desde el PPCS hemos tomado nota de la voluntad de los ciudadanos y, desde ya, nos hemos puesto a trabajar para darles lo que nos están pidiendo. Un paso más en la buena dirección que nos lleve a la recuperación económica. Vamos a trabajar para devolver la ilusión a todos aquellos que nos votaron en las últimos comicios y que, estoy segura, volverán a hacerlo”, ha incidido la secretaria general.

“En el PPCS apostamos por una renovación política que ilusione y de confianza, no solo a los que siguen confiando en el Partido Popular, también a aquellos que la han perdido, aunque estoy segura será de manera momentánea”, ha concluido.

Pensando en futuro

El presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, no quiso que pasaran ni 48 horas para comenzar a trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos que no votaron al PP. Así pues, el martes 27 de mayo convocó a la Junta Directiva Provincial para instarles a estar a pie de calle y fomentar mayor feedback con militantes y simpatizantes para atender sus inquietudes y movilizar al electorado.

Moliner que desde que asumió la presidencia del PPCS ha reclamado un plus de exigencia a su dirección provincial para responder a los problemas de los ciudadanos en estos tiempos de crisis, “y es que la victoria electoral demuestra que vamos en la buena dirección y que los ciudadanos avalan nuestra regeneración”, ha recordado Bonig.

Frenética actividad de campaña y precampaña

“Hemos puesto a prueba la maquinaria del partido con muy buenos resultados, todo el Comité de Dirección hemos recorrido un total de 4.000 kilómetros en 119 actos de los cuales 10 han sido foros sectoriales, 20 visitas a mercado y más de 16.000 personas movilizadas”, ha destacado la secretaria general que ha recordado además que, “más de 1.500 castellonenses participaron en el acto central de Campaña del PPCV en Valencia junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el candidato a las Europeas, Miguel Arias Cañete”.

 

Subir