elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta el ciclo de conciertos “Dona la nota”

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, el vicepresidente de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa, José María Cadroy, la vicerrectora de la UJI, Margarita Porcar y el coordinador de Metrònom, Luis Óscar Garcia, han presentado esta mañana el ciclo de conciertos “Dona la nota”. Una serie de recitales, todos ellos de voces femeninas, que pretende sumarse a la serie de actos institucionales para la celebración del “Día Internacional de la Mujer”

    En total serán 9 las actuaciones que recorrerán diferentes escenarios de la provincia durante el mes de marzo, entre los que se encuentran los teatros de Betxí, Benlloch, Xilxes y Benicàssim, los auditorios de Almassora y Castellón, junto al Museu de Belles Arts y el Aula Alfons el Magnànim de la UJI. El presupuesto de la campaña asciende a 70.000 euros y, además de contar con una nutrida representación de músicos castellonenses, cuenta con la presencia de Rosario Flores.

     El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado que “con esta campaña pretendemos poner hilo musical a una reivindicación que no por reiterada, es menos justa. El siglo XXI es, sin ninguna duda, el de la igualdad de géneros y el que debe desterrar para siempre la violencia de género. Por eso, cualquier esfuerzo que realicemos desde las instituciones es poco, aunque cada año redoblemos los esfuerzos”.

    Por su parte la vicerrectora de la UJI, Margarita Porcar, ha remarcado “la necesidad de seguir reivindicando una jornada como esta con toda clase de actividades como conferencias o exposiciones. La música debe ser y es una herramienta fundamental para transmitir nuestro mensaje de integración y apoyo a todas las mujeres que sufren discriminación por razones de sexo”.

    Subir