elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló pedirá en la Diputación aprobar un plan para catalogar elementos de la arquitectura de la guerra civil que existen en la provincia

  • El diputado provincial, Juan Miguel Salvador, ha destacado que “así se fomentaría el empleo local y además, beneficiaría a pequeñas poblaciones ante el aumento evidente del número de personas que practican en la actualidad senderismo y turismo de montaña”

En la provincia de Castelló existen numerosos ejemplos de construcciones e instalaciones de defensa y ataque de la actividad bélica de la guerra civil española con características constructivas, en muchos casos interesantes y peculiares. La Línea XYZ o Matallana se estructuró en centros de resistencia de Este a Oeste, de los cuales los siguientes se ubicaron en la provincia de Castelló. Por ello, el grupo socialista en la diputación ha presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno del próximo martes, para impulsar un plan dotado con recursos económicos suficientes que tenga como objetivo la catalogación de todos los elementos de la arquitectura de la guerra civil en la provincia. Al respecto, el diputado provincial socialista, Juan Miguel Salvador, ha señalado que “este programa serviría para poner en valor, mediante su rehabilitación y mantenimiento y que sean publicitados como recurso en rutas de turismo de interior que ayuden al desarrollo de nuestros pueblos de montaña”. Salvador ha destacado que “así se fomentaría el empleo local y además, beneficiaría a pequeñas poblaciones ante el aumento evidente del número de personas que practican en la actualidad senderismo y turismo de montaña”. “Precisamente la vertiente más interesante de esta arquitectura es que en la mayoría de los casos están ubicadas en parajes de montaña de nuestros pueblos de interior tan necesitados de recursos que eviten su despoblamiento”, agrega Salvador.

Subir