elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles provinciales cierran el primer cuatrimestre del año con un aumento del 7,5% de turistas y un 5% más de pernoctaciones

Los hoteles provinciales cierran el primer cuatrimestre del año con un aumento del 7,5% de turistas y un 5% más  de pernoctaciones
  • La recuperación del mercado nacional permite aumentar hasta 217.881 los viajeros, que han realizado 604.275 pernoctaciones

  • Andrés Martínez: “Estas cifras avalan la recuperación del mercado nacional, principal emisor turístico para la provincia”

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón han registrado durante los cuatro primeros meses del año un incremento del 7,5% de los viajeros recibidos, con un 5% más de pernoctaciones respecto a las cifras del mismo periodo de 2013. Así lo refleja la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Hoteleros del Instituto Nacional de Estadística, que confirma un total de 217.881 viajeros registrados en los hoteles de la provincia este año frente a los 202.624 de los cuatro primeros meses del año 2013. En cuanto al número absoluto de pernoctaciones, este año han sido un total de 604.275, frente a las 575.775 de 2013.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado muy positivamente estas cifras que “se explican gracias a la recuperación del mercado nacional, principal emisor de turistas a la provincia. Está claro que la mejora de la situación económica en el ámbito nacional ha reactivado la actividad turística durante estos primeros cuatro meses, dinamizando los establecimientos hoteleros de la provincia”.

Fomento del turismo de proximidad

La Diputación de Castellón, a través de la implementación del Plan de Marketing Turístico que recoge toda la estrategia promocional del destino provincial, está realizando un notable esfuerzo este año por fomentar el turismo de proximidad. Así, a las campañas online realizadas a través de varios portales en el ámbito nacional (Muchoviaje.com, Minube.es, Viajes El Corte Inglés) hay que sumar la presencia del Patronato Provincial de Turismo en el calendario ferial nacional, y acciones puntuales offline.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “el próximo mes de junio realizaremos una creativa acción promocional a pie de calle en el centro de la ciudad de Valencia con el propósito de fidelizar este importante mercado de proximidad de la provincia. Teniendo en cuenta que el 35% del total de viajeros nacionales se corresponden con la Comunitat Valenciana, es una prioridad para nosotros seguir fomentando este mercado”.

Acción promocional en Valencia

Con ese propósito, durante la segunda quincena del mes de junio, ayuntamientos de la provincia y colectivos empresariales podrán mostrar su producto a los viandantes de la céntrica calle Xàtiva de la capital del Túria en una carpa instalada por el Patronato. Una acción que se completará con una creativa iniciativa mediante la que cuatro actores caracterizados de personajes vinculados al producto turístico de la provincia (un arquero que representa el arte rupestre, un ciudadano del 1900 que comunique la tradición de principios de siglo pasado, un templario como parte de la historia del Maestrazgo castellonense, y un Papa Luna que comunica la provincia como sede papal) transmitirán parte de los valores culturales de la provincia de Castellón.

Una acción que “da respuesta a la demanda del sector empresarial que nos solicitaba que realizásemos un esfuerzo por promocionar nuestro producto en Valencia, y así lo hemos cumplido. Esta edición se produce tras el éxito del pasado año, cuando miles de valencianos pudieron experimentar directamente, a pie de calle, el turismo de sensaciones que estamos promoviendo desde la Diputación para la provincia de Castellón”.

Subir