elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca inicia la pre-inscripción en módulos formativos para que Educación reconsidere su eliminación

Vilafranca inicia la pre-inscripción en módulos formativos para que Educación reconsidere su eliminación

    El IES de Vilafranca, con la colaboración del Ayuntamiento, y tras un acuerdo del Consell Escolar Municipal, ha iniciado el periodo de preinscripción para el curso 2014-2014 en los dos módulos formativos que se han solicitado en el IES de la población de Els Ports.

    Según ha señalado la concejal de Educación, Tere García, la preinscripción se realiza en el IES y en el Ayuntamiento de Vilafranca de manera manual, ya que la conselleria no ha incluido en su sistema digital de pre-inscripción al IES de Vilafranca.

    Este hecho hace prever que Educación dejará fuera a la población de Els Ports, por segundo curso consecutivo, de la posibilidad de impartir módulos formativos de grado medio.
    La preinscripción se abre para los módulos formativos de Gestión Administrativa y Atención a Personas en situación de Dependencia.

    El IES y el Ayuntamiento de Vilafranca también han remitido la preinscripción manual al resto de municipios de Els Ports, el Alt Maestrat y vecinos municipios de Teruel. Los pueblos turolenses han manifestado su preocupación por la eliminación de los ciclos formativos, ya que numerosos vecinos de La Iglesuela, Mosqueruela o Cantavieja se han formado en el IES de Vilafranca desde hace décadas.

    Desde Vilafranca también se solicitará a los municipios de la zona que apoyen mociones para que la Generalitat cambie de postura y recorte la formación en Vilafranca.
    Cabe recordar que el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha solicitado una reunión a la consellera de Educación, María José Català, para exponerle la situación y demandarle que resconsidere su decisión, ya que el pasado curso el módulo de Gestión Administrativa se eliminó en el curso en el que, precisamente, contaba con más preinscritos.

    Consell Escolar de Vilafranca

    Cabe recordar que la decisión de iniciar la pre-inscripción cuenta con el apoyo del Consell Escolar de Vilafranca, en el que PSPV, PP, Compromís, sindicatos, IES, colegio Don Blasco de Alagón, asociaciones de padres y Escuela Infantil plantearon la necesidad de contar con formación secundaria en el municipio. De otro modo, tan sólo se podrá acceder a ella desplazándose a Castelló.

    Recogida de firmas

    Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org:

    Subir