elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ares celebrará los días 14 y 15 de junio una nueva edición del concurso de perros pastores

Ares celebrará los días 14 y 15 de junio una nueva edición del concurso de perros pastores
    MÁS FOTOS
    Ares celebrará los días 14 y 15 de junio una nueva edición del concurso de perros pastores - (foto 2)

    Ares del Maestrat vivirá los días 14 y 15 de junio una nueva edición del concurso de perros pastores. El pastor Julio Bayot, con el apoyo del Ayuntamiento de Ares, la Diputación, colaboradores y patrocinadores privados es el encargado de la organización. Este año la foto del cartel es la ganadora del concurso del año pasado, obra de José Jiménez. Así mismo se ha convocado la segunda edición del concurso fotográfico. El premio será la ilustración del cartel para el año que viene.

    El concurso de perros pastores contará con numerosas actividades paralelas. El sábado 14 de junio se iniciará el programa con un concurso infantil de dibujo en el que los niños y niñas podrán pintar su versión de perros pastores y rebaños de ovejas. En la plaza de Ares tendrá lugar el concurso ¿Qué sabe hacer tu perro?.

    El domingo día 15 de junio tendrá lugar el concurso en la Canà de Ares, junto a la carretera CV-12 Ares-Morella. A las 10h se celebrará el sorteo entre los participantes. Como en años anteriores se prevé la presencia de pastores y perros llegados desde Euskadi, Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Francia y Cataluña. Además del pastor y el perro con mejor puntuación también habrá premio para la mejor indumentaria.

    A las 10.30h comenzará el concurso que tendrá dos fases. A la final pasarán entre 5 y 7 pastores. Junto al concurso habrá actividades para los niños y niñas con paseos en burro. Así mismo, durante todo el fin de semana, habrá visitas guiadas al barranco de los molinos, la antigua nevera medieval o el casco histórico de Ares, incluyendo la Cova del Castell.

    Menú pastoril

    Además del concurso de perros pastores los restauradores de la localidad ofrecerán, durante junio, menús especiales que evocarán la cocina pastoril.

    Subir