elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios afectados por el Castor exigen al Ministerio toda la información

Los municipios afectados por el Castor exigen al Ministerio toda la información
  • Los ayuntamientos de Benicarló, Sant Carles de la Ràpita, Ulldecona y el primer teniente de alcalde de Alcanar, reunidos hoy en Benicarló, reclamarán al Ministerio que les remita toda la información relativa al proyecto Castor

  • Los alcaldes insisten en la paralización de la planta y piden su desmantelamiento si los informes todavía pendientes relacionan los terremotos con la inyección de gas

MÁS FOTOS
Los municipios afectados por el Castor exigen al Ministerio toda la información - (foto 2)

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Joan Martín, la alcaldesa de Ulldecona, Núria Balagué, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento Alcanar Manuel Martí han acordado hoy en Benicarló reclamar "inmediatamente" al Ministerio de Industria toda la información relativa a las causas de los terremotos que afectaron la zona los pasados meses de septiembre y octubre. Los cuatro representantes municipales han reprochado al Ministerio que no les hubiera enviado el informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que han conocido a través de los medios de comunicación, y han acordado enviar un escrito conjunto que harán llegar también a las delegaciones del Gobierno de Cataluña y la Comunitat Valenciana y a las subdelegaciones de Castellón y Tarragona.

Los representantes de Benicarló, Sant Carles de la Ràpita, Ulldecona y Alcanar también exigirán continuar con la paralización de la planta hasta que no se conozcan el resto de informes que ha solicitado el Ministerio. "Si los informes que faltan también relacionan los terremotos con la inyección de gas, tal y como pensamos, pediremos el desmantelamiento definitivo de la planta", ha dicho el alcalde de Benicarló.

La reunión ha servido para reforzar la postura de los municipios afectados, a pesar de la ausencia de los representantes de Vinaròs y de Peñíscola. Los representantes municipales presentes han asegurado que en esta lucha "no importan los colores políticos de cada ayuntamiento", sino que lo más importante es "estar unidos ante las instituciones y trabajar por el bienestar de los habitantes de los municipios que representamos". En este sentido, los cuatro representantes también se han manifestado contrarios al hecho que, en caso del desmantelamiento de la planta, sean los ciudadanos quienes tengan que asumir los gastos y las indemnizaciones.

Subir