elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imaginaria 2014 muestra otras formas de mirar la fotografía

    Además de las exposiciones, la programación de Imaginària. Fotografía en Primavera organizada por el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló incluye otras actividades relacionadas con el mundo de la imagen que se realizan en varias localidades de la provincia castellonense durante el mes de mayo.

    El jueves 15 de mayo a las 19 horas en el Ayuntamiento de Segorbe, el fotógrafo Diego Rando presentará la revista «Mirrormagazine», y posteriormente impartirá una clase magistral sobre retratos de niños. El día 16 de mayo en el Museo de Belles Arts de Castelló de la Plana, Rafa Casañ y David Molina presentarán a las 19 horas su documental «Universo Railowsky», un largometraje documental realizar en clave de humor sobre las aventuras y desventuras de un librero en Valencia.

    A partir del día 16 de mayo podrán ser visitadas las exposiciones de «Transhumancia» de Gracia Barrué en el Centro de Cultura de Sant Mateu, donde el visitante podrá conocer la tradición ancestral del desplazamiento estacional de los rebaños en busca de las mejores condiciones climáticas y de pastos; «Periferia II» de José Ferrer en el Ayuntamiento de Vilafranca, una serie de imágenes de pequeño formato creada a partir de la superposición de fotografías de archivo provenientes de imágenes tomadas en diferentes países de Europa en un intervalo de quince años.

    El día 17 de mayo Julián Barón impartirá un micro taller sobre la función social del arte en Fotolledó Aula de Fotografía a partir de las 10 horas y el fotógrafo Manuel Vilanova ofrecerá una clase magistral sobre la fotografía de exteriores en el Ayuntamiento de Segorbe a partir de las 11 horas. Además, se abre al público la exposición «By raíl» de Scott Conarroe en el Ayuntamiento de Morella, un proyecto que explica la transformación física y cultural del territorio canadiense con la llegada de la inmigración gracias al ferrocarril. Por último, el día 22 de mayo, el fotógrafo Pablo Maroto impartirá una conferencia sobre los derechos de autor en el Ayuntamiento de Segorbe a las 19 horas.

    La muestra se desarrolla del 8 al 31 de mayo de 2014 con el patrocinio del aula Dávalos Fletcher de la Cultura, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y CulturARTS y cumple la undécima edición con más de una treintena de exposiciones, microtalleres, conferencias, clases magistrales y proyecciones fotográficas y cinematográficas que se podrán contemplar en Benicarló, Benicàssim, Castelló de la Plana, Culla, Morella, Onda, Sagunto, Sant Mateu, Segorbe, Vilafranca, Vila-real, Vinaròs y Vistabella.

    Programación: http://ujiapps.uji.es/cultura/sasc/aula-foto/imaginaria/

    Subir