elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial y la presidenta de la FVMP acuerdan impulsar el uso de la cerámica en obra pública en toda la Comunitat

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastida, han visitado esta mañana las instalaciones que la firma Porcelanosa tiene en Vila-real. Este encuentro se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que desde la institución provincial se están poniendo en marcha para incentivar el uso de la cerámica en obra pública, primando su uso en los pliegos de condiciones técnicos.

    Hay que recordar que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias hizo público un comunicado, el pasado 12 de febrero, en el que invitaba a todas las localidades de la Comunitat a hacer uso de materiales cerámicos en las obras públicas que realicen. Para que los alcaldes de la Comunitat conozcan de primera mano la versatilidad y prestaciones de este material y puedan aplicarlo en sus localidades se ha organizado una jornada informativa para el 10 de marzo en Castellón

    El presidente provincial ha destacado que “esta es una acción más de las que estamos poniendo en marcha para dinamizar el sector cerámico y asegurar los puestos de trabajo de las cerca de 34.000 familias que dependen directamente de él. No podemos quedarnos parados esperando la respuesta del gobierno de Zapatero. Una vez más, el gobierno ni está ni se le espera para salir de la crisis de este sector, por lo que cualquier ayuda por parte de entidades como la Federación Valenciana de de Municipios y Provincias será bien recibida”.

    Por su parte Elena Bastida aseguró que ”con la licitación de obras públicas del Plan de Inversión Local del Gobierno y el reciente Plan de Apoyo a los municipios anunciado por el presidente Francisco Camps, es un momento idóneo para que todas las localidades de la Comunitat apuesten por este material en las obras que realicen en sus municipios”.

    Subir