elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou: "La inacción de Bonig y los 20 años de gobierno del PP en la Generalitat retrasan las infraestructuras de la provincia hasta el 2020"

  • El diputado socialista ha manifestado que “la mejora del puerto de Querol lleva dos décadas paralizada por la indefinición de la Conselleria de Infraestructuras y ahora el Partido Popular las promete para el 2015”

El diputado provincial y secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Sergio Bou, ha afirmado que “la inacción de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y de los veinte años de Gobierno del PP en la Generalitat Valenciana, están retrasando las infraestructuras de la provincia de Castelló hasta el 2020”. Bou ha manifestado que “la mejora del puerto de Querol lleva dos décadas paralizada por la indefinición de la Conselleria de Infraestructuras y ahora el Partido Popular las promete para el 2015”. El proyecto, que prevé eliminar 68 curvas que existen en el puerto de Querol, en la N-232 a su llegada a Morella en un trazado de 7,8 kilómetros que discurrirá entre el barranco de la Bota a la Masía de la Torreta, es una de las actuaciones más demandadas en la provincia de Castelló, sin embargo, “lleva veinte años de retraso”. “Ahora el departamento que dirige la conselleria Isabel Bonig asegura que "presionará a Fomento para que incluya esta obra en los presupuestos del 2015", denuncia Sergio Bou.

El secretario de Infraestructuras ha remarcado que "al Partido Popular le han entrado las prisas, y lo mismo organiza maratones políticos como promete que estarán listas las infraestructuras paralizadas durante sus años de gestión". "De hecho, la mejora del puerto de Querol no se ha ejecutado porque la Conselleria de Infraestructuras siempre ha puesto trabas", insiste el socialista.

Asimismo, Bou afirma que "cuando el Partido Popular no está invirtiendo ni un euro en la provincia de Castelló durante esta legislatura, que ahora lo prometa todo para el 2015 es engañar a los ciudadanos de la provincia, a los que Bonig ha discriminado durante años negándoles un desarrollo económico de primer orden". En la actualidad, Fomento todavía debe definir las obras del trazado del puerto de Querol y su coste final, aunque el proyecto ya cuenta con visto bueno desde 2012. "Una vez se de vía libre a los trabajos, al menos pasarán cuatro años hasta que se culmine el trazado, todo un despropósito para la provincia de Castelló, que no verá hasta 2020 una solución para la N-232", apunta Bou.

Por último, el responsable de Infraestructuras del PSPV en Castelló ha sido tajante: "señora Bonig no se preocupe, nos está cargando de deberes, pero será un gobierno socialista quien en 2015 ejecute estas promesas".

Subir