elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE celebrará mañana en Castelló la II Convención Municipalista

El PSPV-PSOE celebrará mañana en Castelló la II Convención Municipalista
  • En el encuentro participarán unas 400 personas, entre alcaldes, concejales y portavoces, para aprobar iniciativas tales como la incorporación de un 20% de jóvenes menores de 30 años a las candidaturas socialistas

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha manifestado que “mañana es un día para reivindicar la fuerza democrática del municipalismo como motor de cambio y de transformación y motor para pasar página a veinte años de morosidad y de crisis política, económica, institucional y moral que ha protagonizado la Generalitat Valenciana”.

De esta manera, se ha pronunciado en la rueda de prensa de presentación de la II Convención de Pueblos y Ciudadaes del PSPV que los socialistas celebrarán mañana sábado a partir de las 10 horas en el Hotel Luz de Castellón en defensa de los ayuntamientos tras la continua ofensiva del Partido Popular con la reforma de la Administración Local y a la que asistirán alrededor de unas 400 personas. Según el portavoz socialista, “esta época de retroceso de las políticas sociales ha afectado claramente a la vida de los ayuntamientos y de la gestión local cuando son quienes ‘tiran del carro’ por el bienestar de sus vecinos y vecinas”. En este sentido, Colomer ha denunciado “el papel tan improductivo, seguidista y consentidor que está jugando la diputación de Castelló cuando tendría que ser la institución protectora y cooperadora que hiciera posible el progreso del trabajo en red de los municipios de Castelló y el cumplimiento de las expectativas de vida y prosperidad de los ayuntamientos de la provincia”.

Asimismo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que durante la convención se abordarán cuestiones sobre Europa y los jóvenes, además de la administración local. Marco ha remarcado que “Europa es fundamental para Castelló, sobre todo por lo relacionado con las políticas activas de empleo en una ciudad que ha pasado de tener un paro técnico a una tasa de paro del 30 por ciento”. Además, ha lamentado que el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, no quiere aceptar ninguna medida de la oposición que ayude a fomentar la creación de puestos de trabajo”. Por último, la portavoz socialista ha recordado el fracaso del Plan Conjunto de Fabra, de Moliner y Bataller, ya que de 21.000 personas en las listas del paro, solo se han creado 16 puestos de trabajo”.

Por su parte, el vicesecretario de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha anunciado que mañana se aprobará la iniciativa del PSPV de incluir en sus candidaturas un 20 por ciento de jóvenes menores de 30 años. En este sentido, ha remarcado que “no es posible que la gente joven, que sufre el porcentaje más grande de paro y que llaman generación perdida, cuando lo que de verdad está perdido son las generaciones futuras que queremos jubilarnos con dignidad, no participe de forma activa en el lugar más próximo a los ciudadanos, que es el ayuntamiento”.

Finalmente, los socialistas han recordado que “también hablaremos de Europa, porque nos encontramos en medio de una campaña electoral”. Por eso, esta jornada concluirá con un mitin, en la Plaza de las Aulas, a las 12:30 horas en el que participarán la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; el candidato a la Generalitat, Ximo Puig y el secretario general provincial, Francesc Colomer, “para que los ciudadanos de Castelló sepan que estamos ahí, con ellos, y que les llevamos un mensaje, el de que el cambio empieza por Europa y por Castelló, que es posible y que, después de todo lo que ha hecho el PP, no podrá ganarnos nunca más en unas elecciones en la Comunitat Valenciana”.

Subir