elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I celebra el XVIII aniversario de su creación

    La Universitat Jaume I de Castellón celebra el viernes 27 de febrero de 2009 el XVIII aniversario de su creación con un acto académico que empezará a las 12 horas en el salón de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la tradicional fiesta de las paellas.

    El acto académico se iniciará con la entrega de las distinciones como los premios extraordinarios de final de carrera;  los premios de mejora educativa del curso 2007/08; así como la renovación de las certificaciones concedidas a los sistemas de gestión de la calidad y de gestión ambiental de la UJI por AENOR e IQNET (The International Certification Network). Además se rendirá un homenaje al personal jubilado y se entregará el X Premio de Investigación del Consejo Social. La ceremonia contará con la intervención del Orfeón Universitario y será clausurada por el rector del UJI, Francisco Toledo. También está prevista la asistencia del vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, y del director de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva, Juan Manuel Badenes.

    Este año el acto incluirá la proyección del vídeo “Jaume I i les terres de Castelló”, donde se realiza aproximación a algunas localidades de las comarcas castellonenses ligadas a la figura del rey Jaume I por su protagonismo en el inicio de la creación del Reino de Valencia. Así mismo establece un vínculo de continuidad entre las acciones históricas de la época jaimina y las actividades académicas realizadas en la actualidad por la UJI, unidas, en ambos casos, por el objetivo de fomentar el progreso socioeconómico y cultural de estos territorios.

    Por su parte, el Consejo del Estudiantado ha preparado un programa musical para acompañar la tradicional fiesta de las paellas, iniciándose a las 10.30 horas la discomòbil y el karaoke. A partir de las 12 horas se distribuirá el arroz, los hierros y la leña y a las 16 horas empezará la actuación de la orquesta hasta las 19 horas.

    Subir