elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE solicitará todas las contrataciones directas de los últimos doce años en diputación

El PSPV-PSOE solicitará todas las contrataciones directas de los últimos doce años en diputación
    La Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE reunida con carácter urgente este medio día en la sede del partido, ha acordado, entre otras cosas, solicitar relación de todas las personas contratadas directamente por la diputación y por los organismos autónomos en los últimos doce años sin oposición.

    El partido había convocado esta reunión después de que el presidente de la diputación, Carlos Fabra, no haya negado ni explicado las declaraciones grabadas y reproducidas por los medios de comunicación en las que se jacta de “haber colocado a ni sabe cuánta gente” en todos los años que lleva al frente de la institución.

    Para el secretario provincial, Francesc Colomer, estamos ante un claro “uso perverso de la administración para colocar a ni sabe cuánta gente durante doce años en todas las estructuras que dirige, lo que es especialmente grave en un momento de crisis, cuando la gente pierde empleo y cuando miles de personas preparando oposiciones”. Por ello, el líder de los socialistas considera gravísimo que el presidente de la diputación “alardee de las trampas para colocar a sus amigos y para buscar voto cautivo”. “Por ello -añade Colomer- procede una reacción cívica y en ese sentido el partido socialista hemos decidido convocar a todos alcaldes y portavoces para organizar un foro y para redactar mociones para que desde todos los municipios de la provincia se levante una voz unánime de repulsa ante esta conducta indecente en democracia”.

    La misma ejecutiva ha acordado también desplazar esta cuestión a les Corts porque se ve implicado a un alto cargo en la conselleria de Educación que contribuía, según las palabras del propio Fabra, a alterar el sistema de admisión de alumnos en centros de concertada, “lo que supone un agravio comparativo indecente en un estado de derecho”. Asimismo, se ha acordado redactar un escrito de protesta y remitirlo a las federaciones española y valenciana de municipios y provincias para denunciar las manifestaciones realizadas por el presidente de la diputación que suponen una cara violación del correcto funcionamiento de las administraciones públicas.

    Cabe recordar que en las grabaciones, Fabra reconocería "haber colocado a una gran cantidad de gente en doce años en la diputación y en varios organismos que dependen de ella, como el Hospital Provincial; Penyeta Roja; Instituto de Promoción Cerámica; Puerto o la Escuela Taurina”.

    Subir