elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou: “Las infraestructuras vitales para la provincia de Castelló están paralizadas por el PP y ahora Bonig promete que estarán para el 2015”

  • El diputado socialista ha criticado que "realizar falsos anuncios a pocos días de unas elecciones europeas con promesas de que se materializarán en el año de otros comicios electorales es engañar al ciudadano"

El PSPV-PSOE de Castelló lamenta que “el PP lance falsas promesas sobre infraestructuras vitales para la provincia de Castelló y que ha mantenido paralizadas durante años como también critica el oportunismo político de sus consellers y del propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asegurando que la mayoría de ellas estarán en funcionamiento en el 2015”. "Realizar falsos anuncios a pocos días de unas elecciones europeas con promesas de que se materializarán en el año de otros comicios electorales es engañar al ciudadano", ha denunciado el diputado provincial y secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Sergio Bou. “El aeropuerto de Castelló, el bus guiado, el Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia, el AVE regional entre Castelló y Alicante, la autovía A7 entre la Jana y el Perelló o la mejora del puerto de Querol forman parte de "una larga lista de incumplimientos de Partido Popular, y ahora nos promete que todas ellas serán una realidad en el 2015”, critica Bou.

El PSPV de Castelló ha realizado un repaso a las infraestructuras esenciales para la economía de la provincia "y que el PP mantiene paralizadas". Entre ellas, el aeropuerto de Castelló, inaugurado en marzo de 2011 con un coste de 150 millones para las arcas públicas y actualmente cerrado. "Dicen que será en 2015 cuando entre en funcionamiento y confiamos en que sea así para revitalizar el sector turístico de la provincia", agrega el diputado provincial.

El Corredor Mediterráneo a su paso por Castelló "es otra de las obras sobre las que el Partido Popular no se define". En enero de 2013 la consellera Bonig descartó el ancho ibérico para esta infraestructura por falta de presupuesto, "pero ayer anunció que ahora sí se contempla también el ancho internacional". El PSPV se pregunta "cómo es posible que ahora si haya dinero y hace un año no". Bou ha resaltado además el hecho de que "hace tan solo unos días se adjudicaron las obras únicamente para el ancho de vía europeo, y unos días después ya han cambiado de opinión".

Otra de las infraestructuras "que ahora parece que estarán en el 2015" es el AVE regional entre Castelló y Alicante. Alberto Fabra lo anunció en 2013 y dijo que estaría listo para el 2016, “pero ayer se tiró a la piscina afirmando que el próximo año será una realidad".

Los socialistas han puesto como claro ejemplo de incompetencia en materia de Infraestructuras del PP el bus guiado de Castelló. Un proyecto que se anunció en 2004 y que tenía como objetivo enlazar la capital con los municipios del área metropolitana. A fecha de hoy, solo está en funcionamiento un tramo de 1,5 kilómetros, con un coste de 80 millones de euros y anulado por el TSJ. "Del resto lo único que sabemos es que la propia Bonig ha descartado ejecutar más líneas en esta legislatura", incide el dirigente socialista. Otra infraestructura vital para la provincia es la mejora de la N-232 en el puerto de Querol. En julio de 2012 Fomento sacó a información pública el proyecto pero "a fecha de hoy este proyecto está parado". Bou ha mencionado también la autovía A7 entre la Jana y El Perelló, una obra a la que se refirió ayer la consellera Bonig diciendo que "es una prioridad del PP". El PSPV recuerda que los trabajos llevan tres años paralizados.

Bou ha concluido que "le guste o no al PP, la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero fue la de mayor inversión en la provincia de Castelló en la historia de la democracia, y tendrá que ser un gobierno socialista quien ponga en marcha proyectos paralizados por la inacción del PP".

Subir